La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, repartió chocolates del youtuber MrBeast durante su cuarto informe de gobierno en lugar de chocolates del Bienestar.
“Aquí tenemos el chocolate (...) Le vamos a dar las gracias a MrBeast”.
En el transcurso de la conferencia donde repasó las acciones de su cuarto año como gobernadora, Sansores hizo una pausa para repartir el chocolate en envoltorio azul.
Además de aprovechar el espacio para subrayar de quién era el producto, pidió a los asistentes a levantar en el aire la golosina, les pidió dar las gracias a coro y los invitó a comerlo.
“Lo pueden ir comiendo, aquí todo es informal, están en su casa”.
La gobernadora afirmó que el agradecimiento se debe a que la reciente visita del creador de contenido al estado de Campeche, la cual quedó registrada en un video en el que visita las ruinas de Calakmul, Chichén Itzá y Balamcanché, habría resultado en una campaña de promoción turística de un gran alcance.
Tras la visita de MrBeast, el INAH reaccionó señalando que la visita publicada en el video no respetaba el acuerdo que le permitía el acceso e informó que lo demandaría. Sin embargo, Sansores desestimó estos reclamos.
Con información de Latinus
El exgobernador del estado, César Duarte Jáquez, a través de redes sociales, expresó su pesar por el fallecimiento de Pablo González Gutiérrez, quien se desempeñara en su momento como presidente municipal de Guachochi en el trienio 1986-1989, así como diputado en el Congreso del Estado durante su mandato entre el 2010 y 2013.
El mensaje, a la letra, dice (sic):
Quiero participarles con profunda pena el fallecimiento de mi entrañable amigo, Pablo González Gutiérrez. Hombre cabal, leal y fiel. Fue presidente municipal de Guachochi 1986-1989 y Diputado en el Congreso del Estado 2010-2013 durante mi Gobierno.
Esta fotografía es en mi primer campaña a Diputado Federal suplente en el 97. Pablito, de camisa blanca, lleva las manos levantadas con el entusiasmo y liderazgo que siempre lo caracterizó.
A su familia nuestro más sentido pésame y nuestras oraciones por su eterno descanso.
QEPD.