EFE.- Fotos con figuras influyentes, pinturas de desnudos femeninos, una primera edición de "Lolita" o un mapa de Israel son algunos de los objetos que decoraban la mansión de Jeffrey Epstein en Nueva York, según fotografías y descripciones publicadas este martes por The New York Times.
El diario divulgó fotografías inéditas de una de las casas del financiero acusado de tráfico sexual de menores, que se suicidó en prisión en 2019 y cuyas conexiones con la élite están de nuevo sometidas a escrutinio durante el segundo mandato del presidente Donald Trump.
Precisamente en las fotografías publicadas aparece el ya popular retrato de Epstein posando con Trump y la que después sería su esposa, Melania, así como otras con el expresidente Bill Clinton, el magnate Richard Branson, o figuras históricas como el papa Juan Pablo II y el líder cubano Fidel Castro.
En una sala de masajes lucían cuadros de mujeres desnudas y estanterías llenas de lubricante, de acuerdo con fotos revisadas por ese medio, que recuerda que según las investigaciones, Epstein instruía a chicas para que le dieran masajes desnudas y en ocasiones las agredía o violaba.
Entre otras excentricidades fotografiabas se encuentran una primera edición del clásico de Vladímir Nabokov "Lolita", un mapa de Israel dibujado en una pizarra y firmado por su exprimer ministro Ehud Barak, un tigre disecado, decenas de ojos prostéticos o una escultura de una novia trepando una cuerda.
Aparte de las fotos, el Times accedió también a cartas dirigidas a Epstein por su 50 cumpleaños, en 2003, algunas de las cuales ya han trascendido, y otras posteriores de 2016, como una del cineasta Woody Allen, que describe a "mujeres jóvenes" que sirven la comida y compara la casa con el castillo de Drácula.
La Administración Trump afronta presión para esclarecer el caso de Epstein después de que el 7 de julio el Departamento de Justicia y el FBI concluyeran que el magnate no mantenía una "lista de clientes" famosos a quienes ofrecía menores de edad y que, en efecto, se suicidó, lo que contradice una teoría de la conspiración popular entre los simpatizantes de Trump.
Con información de Latinus