EFE.- El Poder Judicial iraní informó este sábado del arresto de 20 personas que supuestamente trabajaban para los servicios secretos de Israel en los últimos meses y advirtió que no tendrá piedad si los acusados son condenados por espionaje.
Así lo anunció el portavoz del Poder, Asghar Jahangiri, quien indicó que algunos de los detenidos fueron puestos en libertad y los cargos han sido retirados, aunque no detalló cuántos, informó la agencia Mizan.
El resto de casos están siendo investigados en estos momentos y Jahangiri advirtió que no tendrán “tacto” en caso de encontrar a los sospechosos culpables de colaborar con su enemigo.
“El sistema judicial no mostrará ninguna piedad al tratar con los espías y agentes sionistas, y dará una lección a todos los espías y agentes del régimen sionista con sentencias firmes”, aseguró.
Irán mató hace tres días a un preso condenado por “espiar para Israel”, acusado de compartir información sobre un científico nuclear asesinado durante la guerra con el Estado hebreo en junio.
En los últimos dos meses, el país ha ahorcado al menos a otros tres reclusos por colaborar con los servicios de inteligencia israelíes en medio de la ofensiva de Israel contra el país persa.
Durante la guerra, Israel bombardeó instalaciones militares, nucleares y civiles, causando más de mil muertos, entre ellos decenas de altos cargos militares y científicos nucleares iraníes.
Irán respondió a esos ataques con el lanzamiento diario de misiles y drones contra territorio israelí, los cuales provocaron al rededor de 30 muertos.
Durante y después de la guerra, las autoridades iraníes han anunciado múltiples detenciones de personas sospechosas de espiar para Israel.
Con información de Latinus