El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo una declaración “imprudente e improcedente sobre México”.
“Creo que no se puede confundir la cooperación con la sumisión, ni la colaboración con la subordinación”, expresó durante la inauguración del foro Jóvenes Dialogando por el Segundo Piso de la Transformación, edición agosto.
Ante un público joven proveniente de varias partes del país rechazó las afirmaciones del presidente Trump, en cambio, “la presidenta Sheinbaum respondió con mucha prudencia, y dijo que el ‘gobierno de México’ que ella encabeza, ‘hace lo que diga y convenga el pueblo de México’".
“Pero no se puede confundir el diálogo y la colaboración con la sumisión y el entreguismo”, insistió.
Monreal Ávila resaltó que “en este momento, esta es la conveniencia de México y de Estados Unidos que haya colaboración, cooperación y coordinación entre sus gobiernos y sus presidentes”.
“Le decimos desde la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a la presidenta Sheinbaum que no está sola”, enfatizó.
El líder de los diputados de Morena consideró que “conducir esta nación es una tarea difícil, compleja de por sí, y le tocó enfrentar a un presidente no fácil tampoco, vecino nuestro, el presidente de Estados Unidos”.
“Yo tengo muchos años de participar en la política, más de 40, he sido cuatro veces diputado federal, senador en tres ocasiones y nunca había visto a un gobierno tan hostil contra el gobierno mexicano”, comparó.
Monreal Ávila mencionó que “la presidenta ha sido cuidadosa, prudente, ha respondido con cabeza fría, pero eso le ha permitido al país un proceso de búsqueda de soluciones a través del diálogo”.
Con información de Latinus