“Fue cuestión de unos días”: Sheinbaum afirma que "ya se resolvió" el desabasto de gasolina

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este lunes que ya se encuentra resuelto el problema de desabasto de gasolina que se ha registrado en algunas partes del país. 

La mandataria señaló que previamente ya había explicado que esta situación derivó de un problema con la contratación de pipas que distribuyen el combustible. 

Además, dijo que en el caso de Chiapas se registró una falla con una bomba, particularmente para la gasolina premium. 

"Ya está resuelto y si no, si todavía queda algún tema, ya se resolvió. Fue una cuestión de unos días", dijo ante la pregunta de la prensa en su conferencia matutina. 

La semana pasada, la presidenta Sheinbaum negó que hubiera desabasto de gasolina después de que Pemex confirmara que había una “reducida disponibilidad” en los autotanques en el Valle de México por el retraso del suministro a trabajos de mantenimiento de los transportes.

"No, no hay desabasto. Y cualquier problema que tenga que ver con los contratos a transportistas se está resolviendo, pero no hay desabasto de combustible", dijo la mandataria durante su conferencia matutina desde Chetumal, Quintana Roo.

Usuarios y medios reportaron que uno de los factores para el desabasto en el sur del país fue la falta de pago a proveedores de pipas contratadas para el reparto de combustible, lo que redujo el número de unidades en operación. 

Con información de Latinus. 

Tips al momento

El periodista Ramón Alberto Garza, narra lo sucedido en el narcolaboratorio

El periodista Ramón Alberto Garza García, director de “Código Magenta", narró cómo fue que ocurrieron los hechos del narcolaboratorio encontrado en Morelos, señalando también como personaje central a Guillermo Zuani Portillo, ex fiscal antisecuestros de Chihuahua.

Según Garza Gracía, quien se basó en la línea de investigación de Estados Unidos, la responsabilidad recae en el mismo Zuani, a quien por cierto, le habían retirado la visa anteriormente por investigaciones del país vecino, pero como un intento de quedar bien con los Estados Unidos, les indicó en donde se encontraba el narcolaboratorio. 

Además de esto, y como doble jugada, el ex fiscal dio aviso a los criminales pertenecientes al Cártel del Chapo Isidro, para que escaparan del lugar y no lograran detección alguna, quienes a su vez, terminaron con la vida de los agentes de la AEI y los dos operadores extranjeros, como aviso a los Estados Unidos para que no realicen operaciones. 

Notas recientes