Heladio Elías Ramírez Pineda, renunció a su cargo como director jurídico de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), tras denuncias de acoso en su contra.
El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior, Javier Herrera Borunda, así lo confirmó a Reforma.
Previamente, David Colmenares, titular de la ASF, había solicitado la renuncia del entonces director General Jurídico.
El diputado del PVEM, Javier Herrera Borunda, indicó a medios que desde la semana pasada ya se sabía que Ramírez Pineda dejaría el cargo.
“En el escalafón hay varias direcciones, el titular de la Unidad es Víctor Manuel Andrade y tiene bajo de él varias direcciones, este es un nivel tres, no es el titular del área jurídica”, explicó.
De acuerdo con el presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF en San Lázaro, el funcionario contaba con una queja por acoso, lo que habría orillado a su renuncia.
“Era un funcionario que tenía una queja. Esta documentada, eran temas de acoso, pero simplemente la UEC (Unidad de Evaluación y Control) nunca dejó de actuar, siempre actuó y en algún momento pidieron su renuncia”, dijo el legislador.
En ese sentido, reconoció que la salida de Ramírez Pineda, hijo del exgobernador de Oaxaca, Heladio Ramírez, fue debido a un procedimiento interno e incluso informó que ya cuenta con un amparo.
En su carta de renuncia, el exfuncionario no explicó los motivos de su salida, y agradeció a Colmenares su confianza.
“Procuré no defraudar entregando todo mi esfuerzo por estar a la altura de ese delicado compromiso cuidando siempre los valores de la ética, de a transparencia y eficiencia en los asuntos que me correspondieron atender”, se lee en su carta de renuncia", señaló en su carta de dimisión.
Con información de: político.mx