Alejandro Armenta, gobernador de Puebla, advirtió que impondrá sanciones a sus funcionarios que no tomen llamadas telefónicas a altas horas de la noche o durante la madrugada.
Durante una conferencia de prensa la tarde del miércoles, el mandatario estatal dijo que la medida, la cual no precisó en qué consistirá, comenzará a aplicarse después de su primer informe de gobierno, el cual se llevará a cabo el próximo mes de diciembre.
Las declaraciones del mandatario se dieron después de que la prensa presente en su conferencia preguntara sobre el desabasto de medicamentos en la entidad y dijera que el secretario de Gobernación local, Samuel Aguilar Pala, tenía la obligación de estar al pendiente de que hubiera fármacos en la entidad.
"Le hablo a las 3 de la mañana y le digo, '3 de la mañana y no te has levantado' y le digo, 'son las 12 de la noche, ya estás durmiendo', y me contesta y los que no me contestan les pongo una tachecita y así se les va acumulando", explicó Armenta.
Según el gobernador, el tener una tabla de control de qué funcionarios contestan sus llamadas la aprendió de su "maestro asesor" Raúl Garzón Lazcano.
"Me dijo, 'haga su tablita y le va poniendo sus taches a los que no contesten los teléfonos y ahí se les va acumulando", añadió.
Cabe recordar que el pasado 10 de julio Alejandro Armenta le tronó los dedos a la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, durante una conferencia de prensa para señalarle que se apure en la promoción del estado.
Luego de la acción, Alejandro Armenta, se justificó diciendo que “así su abuelita le tronaba los dedos”, para evitar malinterpretaciones.
Posteriormente, por medio de redes sociales, Alejandro Armenta ofreció una disculpa por tronar los dedos a la funcionaria estatal.
Con información de Latinus.