Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, retomó sus actividades como secretario de Organización de Morena después de la polémica que causó su viaje a Tokio, Japón, en donde fue visto en el lujoso hotel The Okura.
‘Andy’ participó en una sesión virtual del Consejo Nacional de Morena para la ampliación de mandato de las 32 dirigencias estatales del partido hasta octubre del 2027.
La medida se tomó con el argumento de garantizar la operatividad política del partido guinda de cara a las elecciones de ese año, donde se renovarán 17 gubernaturas y el Congreso de la Unión.
López Beltrán enfrentará el reto de que Morena obtenga mejores resultados electorales como encargado de la operación territorial del partido.
En los comicios del pasado 1 de junio, la fuerza guinda registró derrotas en contiendas clave: en Durango, perdió en la capital y en Lerdo, mientras que en Veracruz disminuyó su presencia con descalabros como el de Poza Rica.
El mal desempeño de Morena en las urnas derivó en que diarios extranjeros como el Wall Street Journal y columnistas como Carlos Loret de Mola responsabilizaran a ‘Andy’ de las caídas en Durango y Veracruz, pese al poder que tiene el partido.
Semanas después de que consumara su primer fracaso como encargado de la Secretaría de Organización de Morena, el hijo de AMLO volvió a estar en el ojo del huracán.
Y es que ‘Andy’ fue captado pasando unas vacaciones de lujo en la capital nipona.
Latinus difundió fotografías del morenista desayunando en un restaurante dentro The Okura y paseando en el barrio de Aoyama, uno de los más exclusivos.
Foto: Especial.
Allí fue visto saliendo de una boutique Prada acompañado de dos personas; una de ellas cargaba una bolsa de la tienda.
Con información de Político.mx