EFE.- La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, investigará como un crimen de odio y un acto de "terrorismo doméstico" el tiroteo contra la escuela católica La Anunciación en Minneapolis, donde dos niños fallecieron y otras 17 personas resultaron heridas este miércoles.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) es el encargado de analizar el tiroteo, confirmó este jueves la vocera de la Casa Blanca Karoline Leavitt, durante una conferencia de prensa, donde también reveló que se investigará si el sospechoso era realmente transexual.
Leavitt criticó a Jen Psaki, presentadora de MSNBC y exvocera presidencial de los presidentes Barack Obama y Joe Biden, por unirse a las voces demócratas que han criticado las declaraciones de oraciones por la matanza sin abordar el laxo control de armas en el país y aseguró que es una falta de respeto con los que creen en el poder del rezo.
Por otra parte, médicos indicaron este jueves que un niño se encuentra en estado crítico y dos personas más en estado grave tras resultar heridos en el tiroteo contra la escuela.
El director ejecutivo interino del hospital Hennepin Healthcare, Thomas Klemond, informó hoy en conferencia de prensa que está atendiendo a nueve pacientes involucrados en el tiroteo escolar y que uno de los menores tiene un diagnóstico reservado por su condición crítica.
Estados Unidos tiene la mayor cifra de armas per cápita del mundo y con gran diferencia frente a otros países desarrollados y se ha resistido a pasar regulaciones de control más estrictas pese a los constantes tiroteos, 286 en lo que va del año 2025.
Un sujeto de 23 años, identificado como Robin Westman, es señalado como responsable del tiroteo contra la escuela católica durante una misa el miércoles en la mañana, antes de suicidarse, según datos de la policía de la ciudad.
Antes del tiroteo, Westman publicó un manifiesto en una serie de videos en YouTube, donde lanzaba amenazas contra Trump, emitió comentarios antisemitas y advertía que pensaba atacar una escuela católica y el material fue dado de baja de línea mientras las imágenes son utilizadas como parte de la investigación federal.
Con información de: LatinUs.