
La Fiscalía de Distrito Zona Centro y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recibieron un reconocimiento de la Cadena Comercial OXXO, por las acciones realizadas durante el año 2024 y los buenos resultados obtenidos.
En una significativa ceremonia que se efectuó este lunes en el auditorio de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se reconoció el trabajo coordinado que de manera permanente realizan estas dos instituciones en el combate y esclarecimiento de los robos cometidos a establecimientos comerciales, distinción que engrandece la labor de los elementos policiacos.
Durante el evento, el Fiscal de la Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes, destacó el desempeño que a diario realizan los policías municipales, policías de investigación y agentes del Ministerio Público, para detener y proceder penalmente en contra de los delincuentes, acciones que atañen a la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.
A su vez, el Subdirector de Inteligencia de la DSPM, Álvaro Mauricio Chávez, quien acudió en representación del Comisario Julio César Salas González, recalcó que gracias a las acciones emprendidas, día con día se ha logrado judicializar el 100 por ciento de las carpetas de investigación de robos cometidos por reincidentes y en un 60 por ciento de los casos, ya fueron sentenciados.
Al respecto, el Gerente Regional de OXXO, Juan M. De Vere Rangel, expresó su agradecimiento a ambas instituciones por salvaguardar y proteger el bienestar de la comunidad, externando el apoyo de la iniciativa privada para consolidar una comunidad en que la seguridad y prosperidad sean accesibles para todos.

El aumento en las tarifas de casetas en Chihuahua generó controversia luego de que la senadora Andrea Chávez acusara a la gobernadora María Eugenia Campos de impulsar un “tarifazo”.
No obstante, el ajuste responde a disposiciones federales: las tarifas son definidas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y se actualizan conforme a la inflación con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, por lo que no dependen directamente del gobierno estatal.

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a Citlalli Hernández por su nuevo encargo dentro de Morena, luego de que fuera designada para encabezar la Comisión Nacional de Elecciones del partido de cara a los comicios de 2027.
A través de sus redes sociales, el edil juarense reconoció su trabajo como la primera titular de la Secretaría de las Mujeres en México y le deseó éxito en esta nueva responsabilidad, destacando que será clave para el avance del movimiento en el país y en Chihuahua.
La felicitación ocurre después de que la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, anunciara que Hernández asumirá la presidencia de la Comisión Nacional de Elecciones, desde donde dará seguimiento a la mesa de alianzas y participará en el proceso interno de selección de candidaturas.

En distintos puntos de la avenida Tecnológico comenzaron a verse nuevamente espectaculares del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, con el mensaje “Gobernar con seguridad para todo Chihuahua”.
Al menos varios anuncios fueron detectados a lo largo de esta vialidad.

El Senado de la República autorizó a la senadora de Morena, Andrea Chávez, separarse de su cargo a partir de este 15 de abril por tiempo indefinido, debido a su embarazo.
La legisladora había dado a conocer recientemente que espera a su primer hijo.
Su suplente Nora Elena Yu Hernández asumirá el escaño mientras dure su ausencia.

Las secciones 9, 10, 11 y 60 del SNTE en la Ciudad de México solicitaron a la SEP suspender clases los días 11, 17, 24 y 30 de junio, debido a la movilidad y concentración masiva de personas que generarán los partidos del Mundial de futbol en la capital.
El sindicato argumentó que la medida busca evitar afectaciones en los traslados de alumnos, docentes y personal educativo, principalmente por el aumento del tránsito en zonas cercanas al Estadio Banorte (Azteca).
Hasta ahora, la SEP no ha informado si aprobará la petición.

El limitado ingenio del PAN sólo le da para ser una copia de la estrategia preelectoral de Morena, tanto así que ya habrá "coordinadores de defensa albiazules", es decir potenciales candidatos a las gubernaturas.
Un ejemplo muy claro es Michoacán, donde el PAN en vez de ir con Grecia Quiroz, ha decidido perfilar a Alfonso Martínez Alcázar, actual alcalde de Morelia, al que Jorge Romero nombrará "coordinador del cambio y la defensa de la familia", algo así como los "Coordinadores de la Defensa" de Morena.
El PAN ya marca distancia con el PRI, incluyendo que esto signifique derrota.
Quedaría para el PRI y MC la apuesta con Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo y el Movimiento del Sombrero.
