Senador de la 4T reconoce que Ernestina Godoy es la favorita para encabezar la FGR

La carrera por la Fiscalía General de la República (FGR) tiene una puntera clara. El senador Jorge Carlos Ramírez Marín, integrante de la bancada del Partido Verde (PVEM), reconoció que Ernestina Godoy Ramos se perfila como la favorita del bloque oficialista para suceder a Alejandro Gertz Manero.

Sin embargo, el legislador, quien funge como una voz de experiencia dentro de la alianza Morena-PT-PVEM, matizó que, aunque existe una inclinación clara, el proceso legislativo debe cumplirse.

“No está cantando pero evidentemente hay alguien que reúne la condición adicional, que es parte del gobierno y que está totalmente inmersa en el trabajo que se hace en el gobierno,” expresó el senador.

El legislador, antes militante del PRI y ahora aliado de la coalición gobernante, subrayó el cierre de filas del bloque oficialista en torno a la exfiscal capitalina, vista como la opción clave del ejecutivo para dar continuidad a la política de procuración de justicia de la 4T.

El respaldo de Ramírez Marín no es menor, considerando su experiencia en la política y su reciente transición al PVEM, un movimiento que solidifico su alineación con el proyecto del gobierno federal.

¿Ya está decidida la ganadora?

La candidatura de Godoy ha polarizado el debate: sus defensores señalan su eficiencia en el combate a la corrupción y apoyan su candidatura, tal es el caso de Luisa Alcalde, dirigente nacional de Morena y la propia presidenta Claudia Sheinbaum.

En contraste, la oposición acusa que es un mero trámite, pues no existe duda sobre quién será la próxima titular.

Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI, aseguró que el proceso para elegir fiscal es “una farsa” y una maniobra más del oficialismo para deshacerse de los órganos autónomos.

“Es increíble que siga esta farsa, esta simulación. Morena es lo peor que le ha pasado a México, es la mayor impunidad”, aseguró.

En tanto, la senadora priista Claudia Anaya acusó que la lista fue elaborada con perfiles afines al gobierno.

¿Quiénes son los finalistas para ocupar el cargo de Fiscal?

El proceso de designación para el titular de la Fiscalía General de la República tras la renuncia de Alejandro Gertz Manero se encuentra en una etapa clave donde el Senado de la República ha dado a conocer la lista de aspirantes.

Senadores

Foto: Cuartoscuro

De un total de 43 aspirantes que se inscribieron y cumplieron los requisitos, la Junta de Coordinación Política del Senado definió una lista de 10 candidatos, la cual ya fue avalada por el Senado.

  1. Luz María Zarza Delgado
  2. Maribel Bojorges Beltrán
  3. Sandra Luz González Mogollón
  4. Ernestina Godoy Ramos
  5. Mirna Lucía Grande Hernández
  6. Luis Manuel Pérez de Hacha
  7. Félix Roel Herrera Antonio
  8. Hamlet García almaguer
  9. David Borja Padilla
  10. Miguel Nava Álvaro

 

 

Con información de: Político.mx

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes