
Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró que su partido es la verdadera oposición y congruente contra Morena, luego de que todos los senadores tricolores votaron en bloque en contra de la nueva fiscal Ernestina Godoy.
Luego de que Jorge Romero, líder del PAN, aseguró que el partido no apoyó el nombramiento de Godoy Ramos como nueva titular de la Fiscalía General de la República, “Alito” resaltó que la ciudadanía debe saber quién miente y quién se mantiene como un verdadero opositor al régimen.
“Es que la gente sepa la verdad, quién miente, quién no, y quién es un partido serio responsable y opositor. Ayer en el Senado de la República hubo una votación de 128 senadores, votaron 127, 97 votos a favor, 87 del bloque oficialista, con eso era suficiente para tener las dos terceras partes, no necesitaban ni un voto de la oposición”, precisó en entrevista con Azucena Uresti en Grupo Fórmula.
Sin embargo, detalló que senadores de Movimiento Ciudadano, votaron a favor de la nueva fiscal, mientras que senadores del PAN también se decantaron por ella, o anularon su voto.
“Movimientos Ciudadano le dio seis votos a favor de la fiscal, el Partido Acción Nacional, tres votos a favor, está claro, y 11 votos nulos”, señaló “Alito” Moreno.
El líder priista presumió que el Revolucionario Institucional votó en bloque, unidad y congruencia en contra de Ernestina Godoy, quien finalmente resultó electa como nueva titular de la FGR.
“El único partido que votó en contra, en bloque, en congruencia, con carácter fue el PRI. Mostramos nuestro voto y lo pusimos -voto en contra-. Entonces, aquí no es de que yo de una línea, porque ahora resulta que en el caso del MC pues obviamente los seis votaron a favor abiertamente, porque una cosa dice y otra cosa hacen. Y en el caso del PAN, pues imagínate en el PAN, votaron tres a favor, seis en contra, 11 nulos”, reiteró.

Tras el proceso de designación que se dio el miércoles 3 de diciembre para nombrar a la nueva fiscal, sorprendió que opositores votaran a su favor.
MC: Luis Donaldo Colosio Riojas, Clemente Castañeda, Alejandra Barrales, Amalia García, Daniel Barreda Pavón y Néstor Camarillo
PAN. María de Jesús Marmolejo, Agustín Dorantes y Guadalupe Murguía. Los senadores panistas como Lilly Téllez, Marko Cortés y Enrique Vargas decidieron anular su voto.
Esta polémica se suma a los desacuerdos entre el PAN y el PRI, antiguos aliados de oposición contra Morena.
Esto luego de que Jorge Romero anunció la ruptura electoral del PAN con el tricolor y con cualquier otro partido, pues afirmó que era momento de “apostar por el partido”.
Esta ruptura provocó la molestia de “Alito” Moreno quien reclamó que el panismo decidiera romper el bloque para hacer frente a Morena en las próximas elecciones, pues dinamita el voto para la oposición ante la maquinaria guinda.
Con información de Político.mx