
La senadora del PAN, Guadalupe Murguía, y el senador sin partido Erik Iván Jaimes Archundia, se enredaron cuando se les preguntó sobre su respaldo para la designación de Ernestina Godoy como fiscal general de la República.
Murguía Gutiérrez fue cuestionada sobre por qué emitió su voto en favor de Godoy. Respondió que apoyó la terna por un compromiso de los senadores de Querétaro con la seguridad publica de su estado y la coordinación con las instancias federales de seguridad.
Aunque se le precisó sobre su voto en favor de Ernestina Godoy, la senadora Murguía insistió en su respaldo a la terna presentada por la presidenta Claudia Sheinbuam.
“Y lo que se buscó como queretanos, porque formamos parte de un grupo parlamentario, pero representamos a un estado, un estado para quienes lo más importante es mantener las condiciones de seguridad y de operación que actualmente se tienen con la Fiscalía General de la República, esa fue la razón por la que priorizando el tema de seguridad y buscando mantener esta coordinación institucional votamos por la terna que presentó el Ejecutivo”, afirmó.
También se le preguntó al senador sin partido, Erik Iván Jaimes Archundia, por qué votó en favor de la designación de Godoy Ramos.
Inicialmente dijo estar en una llamada telefónica, y pidió a los reporteros esperar mientras concluía su conversación, pero posteriormente se alejó del lugar, y pasos más adelante, una vez que ya había terminado su llamada, se colocó el teléfono en una oreja mientras decía: “es que estoy en una llamada, ahorita te doy todo lo que quieras, déjame salir y lo juro que ahorita regreso”.
Previamente, en una carta publicada en sus redes sociales, el senador panista Agustín Dorantes afirmó que su voto en favor de la designación de Ernestina Godoy como fiscal general de la República no fue un cheque en blanco, sino que será vigilante de que la fiscal cumpla en coordinarse con el gobierno de Querétaro de donde es originario.
Con información de: LatinUs.