Asistentes a la concentración de Sheinbaum empiezan a arribar al Zócalo desde la madrugada

Desde antes de las 5:00 de la mañana de este sábado, miles de personas de distintas entidades empezaron a arribar al Zócalo capitalino para participar en la concentración que la presidenta Claudia Sheinbaum convocó para celebrar los siete años de la llegada de Morena al poder.

El mitin fue convocado cuatro días después de la marcha de la “Generación Z”, donde miles de ciudadanos marcharon para exigir paz en el país, pero la cual se tornó violenta después de que encapuchados derribaran las vallas que protegían Palacio Nacional. 

"Hay mucho que celebrar, fíjense, récord en inversión extranjera directa, celebración, supercomputadora más grande en América Latina, celebración, todos los adultos mayores tienen pensión universal, celebración", dijo Sheinbaum el pasado 19 de noviembre.

Con banderas de México y sindicales, los asistentes se congregaron en la principal plancha del país desde la madrugada de este sábado a pesar de las bajas temperaturas. 

El evento está programado a las 11:00 de la mañana; sin embargo, desde las 7:00 de la mañana la Plaza de la Constitución ya se encontraba casi llena, según muestran las imágenes de Webcams de México. 

Frente a Palacio Nacional, simpatizantes colocaron una lona que decía: "Presidenta, ¡no está sola!, las mujeres estamos contigo".  

Se prevé que Sheinbaum de algunas palabras con motivo del séptimo aniversario de que López Obrador rindiera protesta como presidente de la República. Ya fue colocado un templete el cual tiene un corral con varias sillas. 

Por este mitín, el Partido Acción Nacional presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por uso de recursos públicos, al acusar a la mandataria de emplear dinero del erario  “para promocionar a un partido político y festejar logros y un movimiento ideológico-político, apartándose de su deber y responsabilidad, haciendo promoción personalizada invitando a la ciudadanía a un evento con el cual habrá gastos que serán cubiertos con recursos públicos que no están destinados para realizar dichos eventos”.

Con información de Latinus. 

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes