
En menos de una semana, dos fosas clandestinas fueron localizadas en territorio poblano, con un saldo de 14 cuerpos hallados en los municipios de Cañada Morelos y Nopalucan de la Granja.
El primer hecho ocurrió la tarde noche del domingo 30 de noviembre, cuando pobladores del municipio de Cañada Morelos se percataron de la presencia de al menos ocho bolsas negras al interior de una barranca. Ante esta situación, dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes confirmaron el hallazgo.
De acuerdo con la carpeta de investigación con folio FGEP/CDI/CGEIHD/ZACATLAN-I/000617/2025, en el interior de las bolsas se localizaron cuerpos desmembrados que, hasta el momento, no han sido identificados.
Según los reportes, solo uno de los cuerpos se encontraba completo, mientras que los demás estaban cercenados.
El 3 de diciembre fueron localizados seis cadáveres en los límites de Puebla con Tlaxcala, específicamente en el municipio de Nopalucan de la Granja.
El hallazgo se reportó alrededor de las 17:00 horas, luego de que se detectara una pierna humana al fondo de una barranca.
Al sitio arribaron elementos de seguridad de Tlaxcala; sin embargo, al confirmarse que se trataba de territorio poblano, los agentes se retiraron.
Posteriormente, personal de seguridad del estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes. De acuerdo con los reportes, las víctimas podrían ser José Luis N. y César N., de 31 y 24 años de edad, respectivamente, así como Antonio N., de 54 años, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el 27 de noviembre de 2025.
De acuerdo con reportes, las víctimas habrían sido privadas de la libertad en la localidad de San José Carpintero, en el municipio de Tepeaca.
Ante los hechos el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, el vicealmirante Francisco Sánchez, detalló que las víctimas habrían sido asesinadas en Tlaxcala y posteriormente abandonadas en Puebla.
Con información de Sintesís.com