
La compañía Google México respondió al coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, que ya retiró los anuncios publicitarios en los que dolosamente se usaba la imagen de la presidenta Claudia Sheinbaum para invitar a realizar falsas inversiones.
Eleonora Rabinovich, directora de asuntos de gobierno y políticas públicas para Hispanoamérica de Google, respondió a la carta que envió López Hernández el pasado lunes, en donde cuestionó las políticas de privacidad de Google por la transmisión —con la imagen y voz alterada de la presidenta de México— de los anuncios en los que se invita a invertir engañosamente para recibir supuestas ganancias superiores a los 100 mil pesos.
De acuerdo con la carta, Google respondió al coordinador morenista el mismo día que remitió su misiva.
“Este asunto se ha tratado con extrema seriedad y se han eliminado los anuncios infractores y suspendido las cuentas publicitarias en virtud de la política de representación engañosa (entre otras) en relación con el asunto planteado en su declaración", respondió Rabinovich.
“Se continuará monitoreando activamente la situación con la mayor urgencia aplicando medidas firmes en caso de identificar más videos y anuncios que infrinjan dichas políticas”, finalizó la directora de asuntos de gobierno.
Además, el pasado lunes López Hernández afirmó que esto afecta la imagen de la titular del Ejecutivo federal, por lo que hizo un extrañamiento al jefe de relaciones gubernamentales de Google México, pues planteó que se trata de una campaña estructurada donde se suplanta la identidad de una autoridad constitucional.
“Es evidentemente un fraude, dado que nada de lo mencionado en tales anuncios está basado en la verdad. Se pone en peligro la privacidad, la identidad y los recursos económicos de quienes sean víctimas de tal manipulación. No se trata de libertad de expresión, sino de una campaña abiertamente dirigida a la comisión de un ilícito", señaló el Senador.
"Los anuncios dicen: 'Patrocinado', lo que a nuestro entender significa que es una campaña pagada por alguien, con el consentimiento y beneficio económico de la empresa que usted representa”, argumentó.
López Hernández dijo que se trata de un deplorable uso de la plataforma, y cuestionó la rigidez y exigencia en el cumplimiento de normas para su uso y para prevenir la comisión de delitos.
“Esperamos pronto tener comunicación directa con usted, agradeciendo de antemano sus opiniones y su respuesta, informándonos de las medidas que a continuación se tomen al respecto del asunto que le hemos planteado”, mencionó.
Con información de: LatinUs.