En lo que va del mes FGE detuvo a 22 personas que utilizaron documentos apócrifos en trámites migratorios

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, hace un llamado a los ciudadanos que requieran realizar un trámite migratorio, a no utilizar papelería apócrifa para sus gestiones, ya que constituye el delito de uso, falsificación y alteración de documentos.

En el presente mes se ha detenido a 22 personas que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Relacionados con Trámites Migratorios, 50 por ciento más en comparación con meses pasados.

Estas personas trataron de obtener la visa de turista o visa de trabajo, con documentos falsos, tales como recibos de nóminas, cartas de trabajo, títulos o cédulas profesionales, constancia fiscal, así como certificado de vacunación contra el covid-19.

Por lo anterior, se atendió la solicitud del Consulado Americano en Ciudad Juárez, para colaborar dentro de los medios oficiales de la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de concientizar a la comunidad.

Toda la información sobre el proceso y los requisitos para solicitar una visa puede ser consultado en https://mx.usembassy.gov.

imagen ilustrativa*

Tips al momento

Cruz cuestiona la Torre Centinela tras alarma de incendio en obra

La Torre Centinela volvió a ser tema de debate este miércoles, luego de que durante la madrugada se activara una alarma de incendio en el edificio ubicado en la zona Centro de Ciudad Juárez.

De acuerdo con el reporte oficial, el incidente ocurrió mientras trabajadores realizaban labores de soldadura en una estructura del elevador. El humo generado por material de poliuretano activó los sistemas de detección, provocando la movilización de personal de seguridad y la aplicación de protocolos de evacuación.

Aunque las autoridades estatales aseguraron que no hubo personas lesionadas ni daños relevantes y que los sistemas funcionaron correctamente, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar aprovechó el hecho para lanzar una crítica en redes sociales: “Tan caro y que nomás no sirve para nada”, en referencia a la obra insignia del sistema de seguridad estatal.

El comentario reavivó la polémica política en torno a la Torre Centinela, uno de los proyectos más debatidos de la actual administración estatal.

Notas recientes