Agreden a balazos al secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, Alejandro Bravo Martínez, fue agredido a balazos en el sector Aeropuerto de la capital de Sinaloa la mañana de este martes 27 de enero.

A través de un comunicado en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que la mañana de hoy se recibió un reporte por detonaciones de arma de fuego, por lo que Bravo Martínez acudió al lugar para supervisar y coordinar las acciones operativas.

Sin embargo, al arribar al lugar, sujetos armados intentaron huir, por lo que arrojaron ponchallantas y realizaron detonaciones de arma de fuego, las cuales fueron repelidas. 

En el intercambio de balas, el vehículo en el que viajaba el secretario de Seguridad Pública y Tránsito recibió impactos, los cuales no comprometieron su integridad física, enfatizaron las autoridades. 

Asimismo, un elemento resultó lesionado por esquirlas, por lo que fue llevado a recibir atención médica; descartaron que las heridas fueran de gravedad. 

Durante el operativo fueron detenidos los cuatro sujetos armados, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. 

Medios locales señalaron que un adulto y su hijo, quienes iban de camino a la escuela, fueron heridos durante el fuego cruzado. 

El ataque contra Alejandro Bravo Martínez se da tres días después de que se reportara la detonación de armas de fuego por un enfrentamiento en el municipio de Escuinapa, Sinaloa.

Ambos hechos se dan en el marco de la disputa interna del Cártel de Sinaloa, la cual ya se extiende más de un año y medio, desde que Joaquín Guzmán López entregó a las autoridades estadounidenses a Ismael Zambada, alias "El Mayo". 

Con información de Latinus. 

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes