"Se le cayó el café y la nata", dice Hugo Aguilar tras el video en el que sus subordinados se inclinan a limpiarle los zapatos

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar, reconoció que la directora de Comunicación Social le limpió uno de sus zapatos, porque se le "cayó café y nata" que salpicó su calzado. 

Hugo Aguilar, electo a través de las elecciones donde se denunció el uso del acordeón, argumentó que la acción que realizó Amanda Pérez para limpiar su zapato "le tomó por sorpresa".

"Un incidente esta mañana se ha difundido con mensajes ajenos a la realidad. A mi compañera, directora de Comunicación Social, se le cayó café y nata. No nos dimos cuenta que me había salpicado en el zapato y cuando ella se percata, trató de resolver la situación. Esto me tomó por sorpresa y es el momento que ahora se difunde", informó el ministro.

A través de redes sociales, dijo que le solicitó a la funcionaria que dejara de limpiar su calzado. Además, en el mensaje compartido en X, aseguró que le pidió disculpas.

"A Amanda Pérez, agradezco su gesto. En cuanto me percaté le pedí que no continuara. Aun así, le ofrezco una disculpa y le reitero mi respeto. Sin duda, este hecho no representa el actuar institucional de la SCJN ni la forma en que conduzco mi desempeño público y privado. Es necesario decirlo: No ha habido ni habrá actitudes ni sentimientos de superioridad o de soberbia en mi persona", argumentó.

 

Esta mañana Hugo Aguilar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue captado en imágenes donde se observa que dos de sus empleados le limpian sus zapatos en plena calle. 

En el video difundido por el medio N+ fue tomado en el marco de la visita del ministro a Querétaro para la conmemoración del 109 aniversario de la Constitución de 1917. 

Previo a la ceremonia en el Teatro de la República, una mujer en tacones se agacha para limpiar las puntas de los zapatos del ministro en medio de la calle. 

 

 

Con información de: LatinUs.

Tips al momento

El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes