Asesinan a balazos a hermano de exalcaldesa morenista de Veracruz

Veracruz.- Raúl Hernández Sánchez, hermano de la exalcaldesa morenista de Mixtla de Altamirano, Norma Estela Hernández Sánchez, fue asesinado a balazos la mañana de este sábado.

Al también hermano de Crispín, el alcalde y excandidato del PT a la alcaldía, lo mataron en la zona conocida como el Paso del Águila, en el municipio de Zongolica, muy cerca de la casa de un hermano de la exalcaldesa zongoliqueña, Lidia Irma Mezhua Campos.

A Raúl Hernández lo asesinaron en medio de los crecientes casos de violencia que no sólo ocurren en  la zona norte sino la gran mayoría del estado de Veracruz.

En la Sierra de Zongolica, donde se ubica Mixtla de Altamirano, la violencia a aumentando desde el 23 de noviembre del año pasado cuando asesinaron al exalcalde perredista de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos.

A Mezhua, exdiputado, lo asesinaron a balazos cuando se encontraba en un rancho de la localidad Piedras Blancas, en la Sierra de Zongolica y hasta el momento el delito sigue impune.

Sobre el homicidio de Raúl Hernández, hasta el momento ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz ni la Fiscalía General del Estado (FGE) han dado detalles.

Según habitantes de aquel lugar, los paramédicos brindaron atención pre hospitalaria y trasladaron a Raúl al Hospital Rural IMSS Bienestar, pero ya había fallecido.

 

 

Con información de: LatinUs.

Tips al momento

El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes