
El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, descartó que se tratara de huachicol en los hechos relacionados con la explosión registrada la tarde de ayer en un gasoducto cerca del ejido Ojo Laguna, afirmó que en el lugar se encontraba personal de una empresa particular que brinda el servicio de mantenimiento.
Jáuregui Moreno agregó que dos trabajadores perdieron la vida debido a las lesiones causadas por la explosión.
“Se había corrido mucha especulación en torno a que podía tratarse de una actividad ilícita relacionada con el huachicol, por las primeras percepciones que se tuvo del asunto”, señaló.
La tarde de ayer se reportó una explosión en una toma de combustible que generó una fuerte movilización de cuerpos de seguridad y emergencia en el kilómetro 92 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, a la altura del ejido Ojo Laguna.
Al lugar arribaron elementos de distintas corporaciones, así como paramédicos; sin embargo, en el sitio fueron localizadas dos personas sin signos vitales.
De manera extraoficial se había especulado que se trató de una toma clandestina; no obstante, esta versión fue descartada por la Fiscalía General del Estado.

El Senado de la República autorizó a la senadora de Morena, Andrea Chávez, separarse de su cargo a partir de este 15 de abril por tiempo indefinido, debido a su embarazo.
La legisladora había dado a conocer recientemente que espera a su primer hijo.
Su suplente Nora Elena Yu Hernández asumirá el escaño mientras dure su ausencia.

Las secciones 9, 10, 11 y 60 del SNTE en la Ciudad de México solicitaron a la SEP suspender clases los días 11, 17, 24 y 30 de junio, debido a la movilidad y concentración masiva de personas que generarán los partidos del Mundial de futbol en la capital.
El sindicato argumentó que la medida busca evitar afectaciones en los traslados de alumnos, docentes y personal educativo, principalmente por el aumento del tránsito en zonas cercanas al Estadio Banorte (Azteca).
Hasta ahora, la SEP no ha informado si aprobará la petición.

El limitado ingenio del PAN sólo le da para ser una copia de la estrategia preelectoral de Morena, tanto así que ya habrá "coordinadores de defensa albiazules", es decir potenciales candidatos a las gubernaturas.
Un ejemplo muy claro es Michoacán, donde el PAN en vez de ir con Grecia Quiroz, ha decidido perfilar a Alfonso Martínez Alcázar, actual alcalde de Morelia, al que Jorge Romero nombrará "coordinador del cambio y la defensa de la familia", algo así como los "Coordinadores de la Defensa" de Morena.
El PAN ya marca distancia con el PRI, incluyendo que esto signifique derrota.
Quedaría para el PRI y MC la apuesta con Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo y el Movimiento del Sombrero.
