Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Lloverá muy fuerte en cinco estados de México

Según información del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera —una vaguada en niveles altos, un canal de baja presión sobre el sureste, y una línea seca sobre el noreste—, favorecerá a las lluvias en varios estados de la República Mexicana. Por lo cual, las lluvias caerán en las siguientes regiones:

  • Lluvias fuertes en San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Oaxaca. 
  • Chubascos en Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. 
  • Lluvias aisladas en Baja California, Michoacán y Yucatán.

Las precipitaciones podrán acompañarse de descargas eléctricas y granizo. El SMN recomienda tomar las medidas correspondientes. Asimismo, se espera que las temperaturas mínimas alcancen los:

  • -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. 
  • -5 a 0°C con heladas en zonas altas de Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Tlaxcala y Puebla. 
  •  0 a 5°C en zonas de Baja California, Baja California Sur, la sierra de Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca y la zona montañosa de Veracruz.

Las ráfagas de viento más fuertes que se esperan son las del viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, y el viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Por otro lado y, durante la tarde, las temperaturas máximas que pronostica el SMN son las siguientes: 

  • 35 a 40°C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, el suroeste de Chihuahua, occidente de Durango, oriente de Nuevo León, occidente de Tamaulipas, sur de Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. 
  • 30 a 35°C en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, el oriente de San Luis Potosí, sur de Zacatecas, suroeste del Estado de México, suroeste de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Tomado de informador.mx

Con Información del Sistema Meteorológico Nacional.

 

Tips al momento

Señalan montaje en la "mañanera del pueblo"

El pasado viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum, al dar a conocer que entraba en vigor la ley para brindar seguridad social a los trabajadores de aplicaciones, presentó al secretario del Trabajo, Marath Bolaños, así como a dos representantes del gremio beneficiado con esa iniciativa.

La mandataria, dijo, que estaban presentes Salvador Godínez González, de la Alianza Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Plataformas Digitales, así como Zaira Garduño, de La Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación.

Tras esa presentación,  en la rueda de prensa presidencial o la “mañanera del pueblo”, el influencer y “tuitero”, Vampipe, dio a conocer que fue una farsa el que Salvador Godínez González, estuviera en esa presentación, pues en realidad es un ex candidato del PT.

Por esta situación, en redes sociales “tundieron” al “representante” de los trabajadores de aplicación, pues fue considerado como un “palero” de régimen.

Incluso, algunos comentarios fueron en relación a que, fue un montaje presentado en la mañanera, utilizando solo un incondicional, así como a un membrete.

Notas recientes