
Familias obligadas a abandonar sus hogares, masacres, asesinatos a plena luz del día, ataques con drones, ese es el calvario que hoy viven las familias de Guadalupe y Calvo. Así lo declaró el diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al anunciar que solicitará la declaratoria de emergencia para este municipio por la crisis de violencia que hoy padece.
“Las familias de Guadalupe y Calvo hoy viven las peores consecuencias del narcoterrorismo. Una tierra sitiada por criminales que no tienen ninguna piedad, que no se tientan el corazón para sembrar el terror y que cuentan con todas las armas para hacerlo. Por piedad, por amor a la sierra tarahumara, a sus familias, debemos declarar estado de emergencia”, señaló.
El legislador chihuahuense indicó que desde el Congreso del Estado se realizará la demanda al gobierno federal para que declare estado de emergencia en este municipio y active todas las herramientas para enfrentar la crisis de violencia e ingobernabilidad que hoy se vive.
“Este es el momento de que la autoridad demuestre de qué lado está, de las familias que hoy viven un dolor infinito o de los criminales desalmados. La prioridad debe ser el inmediato restablecimiento del orden y la garantía de seguridad para las familias. La prioridad debe ser el combate al flagelo del narcoterrorismo”, sentenció

El diputado federal de Morena, Carlos Castillo, perteneciente al "grupo Coyoacán" de Ariadna Montiel, presuntamente utilizó de forma indebida el logotipo oficial del Mundial 2026 para promocionar su imagen por la alcaldía Coyoacán.
Ya ni si quiera se diga de la propiedad intelectual, sino de la ausencia de creatividad.
El pasado fin de semana, el equipo del legislador se dedicó a repartir calendarios de los partidos de la próxima justa mundialista que incluye la fotografía del propio Carlos Castillo con su playera de la Selección Mexicana, junto a los logotipos registrados de la FIFA.
Parece que se sienten con autorización para todo, pero con tal de posicionarse a la candidatura de la alcaldía Coyoacán. Dicen algunos que ojalá y haya tenido permiso de la FIFA; porque de su rostro a nadie les consultó como para tenerlo en el refrigerador.
