Una mujer demanda al autor de ciencia ficción Neil Gaiman por agresón sexual

MADISON, Wisconsin (AP).- Una mujer de Nueva Zelanda presentó tres demandas civiles acusando al exitoso autor británico Neil Gaiman de agredirla sexualmente repetidamente mientras trabajaba como niñera y niñera de su familia.

Scarlett Pavlovich presentó las demandas, una contra Gaiman y su esposa, Amanda Palmer, y dos más contra Palmer, en un tribunal federal de Wisconsin, Massachusetts y Nueva York el lunes.

La Associated Press no identifica a las personas que dicen haber sido agredidas sexualmente a menos que se identifiquen públicamente. Pavlovich se identificó en una entrevista con la revista New York Magazine, que publicó un artículo en enero en el que se detallaban las acusaciones de agresión, abuso y coerción formuladas por ocho mujeres.

Pavlovich alega en las demandas que no tenía hogar y vivía en una playa cuando conoció a Palmer en Auckland, Nueva Zelanda, en 2020. Pavlovich tenía 22 años en ese momento.

Según las demandas, Palmer invitó a Pavlovich a la casa de la pareja en la isla Waiheke. Pavlovich comenzó a hacer recados para la pareja, cuidando a su hijo y ayudando con las tareas domésticas, y finalmente se convirtió en la niñera de la pareja.

Según las demandas, Gaiman la agredió sexualmente por primera vez la noche en que se conocieron en febrero de 2022. Las agresiones continuaron, pero ella siguió trabajando para la pareja porque estaba en la ruina y sin hogar y Gaiman le había dicho que la ayudaría en su carrera como escritora, según las demandas.

Cuando le contó a Palmer sobre las agresiones, Palmer le dijo que más de una docena de mujeres le habían dicho en el pasado que Gaiman había abusado sexualmente de ellas, según las demandas.

Las agresiones no cesaron hasta que Pavlovich le dijo a Palmer que se iba a suicidar, según las demandas. Ella abandonó a la familia y se quedó sin hogar nuevamente, aunque los documentos dicen que Gaiman finalmente le pagó por su trabajo cuidando al hijo de la pareja y ayudó a pagar su alquiler durante unos meses.

Palmer sabía de los deseos sexuales de Gaiman y le presentó a Pavlovich sabiendo que la atacaría, según las demandas. Pavlovich alega que Gaiman y Palmer violaron las prohibiciones federales sobre el tráfico de personas y solicita al menos 7 millones de dólares en daños y perjuicios.

En enero, después de que se publicara el artículo de la revista New York Magazine, Gaiman emitió un comunicado en el que negaba haber tenido relaciones sexuales sin consentimiento. Las acusaciones de cuatro de las mujeres se habían difundido previamente en julio en un podcast de Tortoise Media.

“Estoy lejos de ser una persona perfecta, pero nunca he tenido relaciones sexuales sin consentimiento con nadie. Jamás”, publicó Gaiman en la plataforma de redes sociales Tumblr.

Los representantes de Gaiman y Palmer no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios del lunes y los registros judiciales en línea no enumeran a los abogados que los representan en las demandas. Los abogados de Pavlovich afirmaron en los documentos que Gaiman, autor de bestsellers como “Coraline” y la serie “The Sandman”, es residente de Menomonie, Wisconsin. Pero no están seguros de si Palmer reside en Massachusetts o Nueva York.

Pavlovich dijo a la revista New York Magazine que presentó una denuncia policial en enero de 2023 acusando a Gaiman de agresión sexual. La policía no ha confirmado si Gaiman estuvo bajo investigación alguna vez.

Gaiman ha trabajado con numerosas editoriales a lo largo de los años. Dos de ellas, HarperCollins y WW Norton, han dicho que no tienen planes de publicar sus libros en el futuro. Otras, incluida Bloomsbury, hasta ahora han declinado hacer comentarios.

Dark Horse Comics anunció en enero que ya no publicaría su serie ilustrada basada en la novela de Gaiman, “Anansi Boys”. La séptima de ocho ediciones se publicó a principios de ese mes.

Disney ha pausado una adaptación planificada de “The Graveyard Book” de Gaiman, mientras que Netflix aún tiene programado lanzar una segunda temporada basada en “The Sandman”.

Con información de proceso.com.mx

Tips al momento

Conclave de "morenistas" con titular de Conagua, acusan mercado negro del agua

Este martes se reunieron en privado los senadores de Morena, con el titular de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales, previo a la votación de la reforma a la Ley de Aguas Nacionales que se someterá a votación este miércoles.

El senador Juan Carlos Loera confirmó que esta reunión es “para analizar la Ley de Aguas Nacionales, con la cual se busca frenar el mercado negro y la sobreexplotación de este recurso".

Aseguran que se legislará sin afectar derechos, pero poniendo límites a los abusos, a la corrupción y al acaparamiento del agua.


Se le olvida a Claudia Sheinbaum que el que calla otorga…

Bien dicen que el que calla otorga, y en esta ocasión quien evitó dar declaraciones sobre la causa de la salida de Alejandro Gertz Manero de la FGR que se calificó como “grave”, fue la presidenta Claudia Sheinbaum. 

Pues al ser cuestionada por una reportera durante la rueda de prensa matutina, la mandataria nacional evadió la pregunta y dijo que se reconoce el trabajo del ex fiscal, “lo importante es el reconocimiento a su trabajo y que él acepta irse a una embajada, ahora está Ernestina Godoy de interina y el proceso que se va a llevar a cabo en el senado… creo yo que es importante, manteniendo la la autonomía de la fiscalía que es fundamental, fortalecer la coordinación”, se limitó a decir.

Pese a esta nula respuesta, la periodista reformuló la pregunta en vano y mencionó la carta enviada por parte del Senado, a lo que Sheinbaum respondió que se trata de “otra cosa”, la razón de la salida de Gertz, “eso es otra cosa, lo importante es que hoy estamos en esta circunstancia y vamos a seguir hacía adelante”, sentenció.


Loera y Mata se retan a debatir en medio de disputa por reforma a la Ley de Aguas Nacionales

 La tensión política en torno a la reforma a la Ley de Aguas Nacionales escaló luego de un intercambio directo entre el senador de Morena, Juan Carlos Loera, y el director general de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Mario Mata.

El desencuentro surgió en un chat donde Loera señaló a Mata como parte de un “grupo violento” y lo acusó de recurrir a agresiones físicas ante la falta de argumentos. Mata respondió de inmediato, rechazando categóricamente las acusaciones y negando haber agredido o mandado agredir a alguien.

“No sé a qué te refieres, estimado Juan Carlos. Nunca he agredido a nadie ni mandado agredir. Acepto tu reto y pon el lugar y la fecha”, escribió Mata, quien además exigió aclaraciones frente a lo que calificó como señalamientos infundados.

El intercambio terminó convirtiéndose en un reto público a debatir, aunque ninguno de los dos ha anunciado hasta ahora la fecha, el formato o el lugar donde podría realizarse el encuentro.

La discusión se da en medio del creciente debate nacional sobre la reforma a la Ley de Aguas Nacionales, un tema que ha encendido fricciones entre distintos actores políticos y sectores productivos, especialmente en Chihuahua, entidad históricamente marcada por disputas sobre uso y control del agua.

Notas recientes