
A finales del año pasado, OpenAI anunció que los usuarios pueden hablar con ChatGPT a través de WhatsApp, la aplicación de mensajería de Meta más popular del mundo.
El chatbot en WhatsApp puede responder a todas tus consultas de una forma similar a la aplicación de ChatGPT. Sin embargo, otras funciones como la generación de imágenes o el modo voz, aún están limitadas a la app y versión web del servicio.
Recientemente, OpenAI anunció que los usuarios de WhasApp podrán enviar imágenes a ChatGPT para obtener información sobre ellas. Además, también se le pueden enviar notas de voz al chatbot de inteligencia artificial, que luego es convertido en texto para procesar y responder las consultas solicitadas.
Por otro lado, los usuarios que pagan la subscripción a ChatGPT podrán iniciar sesión con su cuenta de WhatsApp, de esta manera, podrán acceder a los beneficios premium desde cualquier lugar.
Para hablar con ChatGPT a través de WhatsApp, guarda el número 1-800-242-8478 como nuevo contacto en tu smartphone. Así podrás consultar con la IA cualquier duda que tengas en cuestión de segundos. Algunas funciones pueden no estar disponibles para todos, sin embargo, pueden ser de utilidad cuando la conexión de internet es lenta, o en dispositivos móviles que no tienen suficiente espacio de almacenamiento o capacidad de procesamiento para ejecutar la aplicación de OpenAI.
Con información de Informador.mx

La tensión política en torno a la reforma a la Ley de Aguas Nacionales escaló luego de un intercambio directo entre el senador de Morena, Juan Carlos Loera, y el director general de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Mario Mata.
El desencuentro surgió en un chat donde Loera señaló a Mata como parte de un “grupo violento” y lo acusó de recurrir a agresiones físicas ante la falta de argumentos. Mata respondió de inmediato, rechazando categóricamente las acusaciones y negando haber agredido o mandado agredir a alguien.
“No sé a qué te refieres, estimado Juan Carlos. Nunca he agredido a nadie ni mandado agredir. Acepto tu reto y pon el lugar y la fecha”, escribió Mata, quien además exigió aclaraciones frente a lo que calificó como señalamientos infundados.
El intercambio terminó convirtiéndose en un reto público a debatir, aunque ninguno de los dos ha anunciado hasta ahora la fecha, el formato o el lugar donde podría realizarse el encuentro.
La discusión se da en medio del creciente debate nacional sobre la reforma a la Ley de Aguas Nacionales, un tema que ha encendido fricciones entre distintos actores políticos y sectores productivos, especialmente en Chihuahua, entidad históricamente marcada por disputas sobre uso y control del agua.

