Ranking de Gobernadores deja a Maru Campos en el lugar 26

El ranking de aprobación a gobernadores en el primer mes del 2025 dejó a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván en el lugar 16 con un 45.2% de aprobación, unos cuantos puntos arriba del también panista y mandatario de Querétaro Mauricio Kuri. Quienes lideran esta encuesta son pertenecientes a Morena.

La encuestadora Demoscopia digital sacó este día el resultado de los censos en las 32 entidades federativas, quedando en los tres primeros lugares gobernadores Morenistas, en primer lugar el mandatario de Yucatán Joaquín Díaz Mena con 69.6%, seguido de Marina del Pilar de Baja California con un 68.8% y Alejandro Armenta de Puebla con 68.2%.

Por otra parte los gobernadores de Tamaulipas y Sinaloa que igualmente pertenecen a Morena resultaron en los lugares 31 y 32 del ranking, Américo Villarreal con 27.8% y Rubén Rocha con solo el 18.5%. 

Tips al momento

Tras amparo, juez ordena a CPC informar sobre situación laboral de familiares

Con tono irónico, el dirigente municipal del PAN, Ulises Pacheco, aseguró que tuvo que recurrir a un amparo para que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar respondiera una solicitud de información que calificó como "muy sencilla".

Pacheco informó que el Juzgado Quinto de Distrito resolvió a su favor dentro del juicio de amparo 407/2026-VI y ordenó al presidente municipal dar respuesta a una petición presentada el pasado 13 de febrero, relacionada con el estatus laboral de familiares del alcalde dentro de la administración municipal.

El panista sostuvo que la resolución evidencia la necesidad de garantizar el acceso a la información pública y la transparencia en el gobierno municipal.

Notas recientes