Elementos de corporaciones municipales, estatales y del Ejército se movilizaron la mañana de este sábado hacia el poblado de Loma Blanca, en el Valle de Juárez, tras reportes de detonaciones de arma de fuego realizados por habitantes del sector.
De acuerdo con un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública, los reportes comenzaron a recibirse alrededor de las 11:05 horas a través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI). Vecinos del Valle informaron haber escuchado varias ráfagas de arma larga en las inmediaciones de Loma Blanca, sobre la carretera Juárez–Porvenir.
Casi de manera simultánea, residentes del poblado de Tres Jacales también alertaron a las autoridades por detonaciones similares, lo que provocó el despliegue de unidades de distintas corporaciones de seguridad en la zona para verificar la situación.
Hasta el momento, las autoridades mantienen recorridos en el área para tratar de ubicar el origen de los disparos y descartar riesgos para la población.

Fue la misma federación quien confirmó que de los dos presuntos agentes de la CIA en el operativo del desmantelamiento del narcolaboratorio, uno de ellos entró con diplomático y el otro como “visitante”.
La pregunta sigue en el aire sin ser aclarada, ¿El gobierno federal no sabía nada?
Hay que recordar que tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores como el Instituto Nacional de Migración son los que controlan pasaportes diplomáticos e inmigración.
Qué otros personajes no estarán paseando por el país.
