
En el marco del Foro Mujeres por México que se desarrolló en el Congreso del Estado por parte de Iniciativa Ciudadana se sostuvo la defensa de la vida desde el momento de la concepción a través de una reforma a la Constitución, ya que “una mujer antes de parir puede ir a la institución y quiere abortar y puede degenerar sin consecuencias legales”
“Están llevando jovencitas de 12, 13, 14, 15 años a favor de los hospitales públicos de nuestro estado, con mentiras, con engaños y sin contingencia emocional, física, espiritual y demás mentira. Esto quiere decir que todas las mujeres en Chihuahua están actualmente vulnerables frente a estos atentados en contra de la vida que desafortunadamente los causamos mujeres, como ustedes y como yo", explicó Ruth Sánchez presidenta de Iniciativa Ciudadana.
Convocó a presionar a los diputados del PRI, a los del PT, a los de Morena, “no podemos contar con ellos, pero necesitamos presionarlos, incluso a los mismos legisladores del PAN que están titubeantes… desafortunadamente el PAN tampoco está completamente del lado de la vida hay divisiones dentro del partido”, denunció.
Ruth Sánchez llamó a impulsar la ley de dos corazones que establece que “resulta que gracias a los ultrasonidos, incluso el ultrasonido intervaginal, detecta la vida, el latido del corazón, desde la semana quinta y media, sexta, más o menos. Ruth está vivo desde antes, yo estoy de acuerdo, no estoy discutiendo eso, pero es la única herramienta científica, tecnológica con la que contamos para decir que hay un corazón latiendo”.
Si una persona murió cuando deja de latir el corazón o termina su trabajo cerebral. “Entonces, por consiguiente, si una persona está muerta cuando ya no late el corazón, ¿qué pasa cuando empieza a latir? Se tiene que considerar vida… es ahorita la herramienta que tendríamos, para poder evitar que sucedan más abortos, asesinatos y infanticidios en nuestra población chihuahuense”.