Tras haber sido electo Aureliano Hernández Palacios Cardel como el nuevo Auditor Superior de la Federación, la presidenta Sheinbaum aclaró ante los medios que no participó en la decisión.
“No participé en la decisión, ahora con el nuevo auditor, con la Función Pública y el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) es importante que se avance en la sanción de la corrupción”, dijo la presidenta.
La mandataria nacional aseguró que lo que busca su gobierno es erradicar la corrupción de tajo, esto, con ayuda de distintas dependencias, entre ellas la ASF. “Ahora que están las nuevas autoridades es importante que se reúnan y si hay que modificar leyes, que se modifiquen”, expuso esta mañana.
Fue el día de ayer que la Cámara de Diputados aprobó el nombramiento de Palacios Cardel, con más de 400 votos tomó protesta en el pleno del recinto legislativo. Cabe mencionar que tras su designación, medios nacionales expusieron que el nuevo auditor es hijo del ex secretario particular de Sheinbaum.

Fue la misma federación quien confirmó que de los dos presuntos agentes de la CIA en el operativo del desmantelamiento del narcolaboratorio, uno de ellos entró con diplomático y el otro como “visitante”.
La pregunta sigue en el aire sin ser aclarada, ¿El gobierno federal no sabía nada?
Hay que recordar que tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores como el Instituto Nacional de Migración son los que controlan pasaportes diplomáticos e inmigración.
Qué otros personajes no estarán paseando por el país.
