Casa de 17.5 mdp: la millonaria compra de Geovanna Bañuelos senadora del PT

La senadora y vicecoordinadora del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos, registró la adquisición de una vivienda con un valor de 17 millones 500 mil pesos en su declaración patrimonial, de acuerdo con información difundida por el medio EMEEQUIS.

Declaración patrimonial Geovanna Bañuelos PT

El inmueble, adquirido el 4 de julio de 2024, cuenta con una superficie de 487 metros cuadrados de terreno y 559 metros cuadrados de construcción, según la declaración patrimonial. La propiedad fue formalizada mediante un contrato de compraventa e integrada en el expediente registrado ante la Contraloría Interna del Senado de la República.

Para financiar la propiedad, la legisladora por Zacatecas reportó un crédito hipotecario por 9 millones de pesos formalizado en septiembre de 2024. No obstante, en el documento no se especifica el origen de los 8.5 millones de pesos restantes para cubrir el valor total.

Geovanna Bañuelos, senadora PT

La senadora informó una remuneración neta anual por su cargo público de 1 millón 882 mil 496 pesos, sin percibir ingresos adicionales por actividades comerciales o profesionales.

Este hallazgo se suma a otras investigaciones de EMEEQUIS que vinculan a figuras de la 4T, como Gerardo Fernández Noroña y Lilia Aguilar, con propiedades de entre 12 y 16 millones de pesos.

Gerardo Fernández Noroña - Lilia Aguilar

‘Mi patrimonio es producto de años de trabajo’: Bañuelos

Al ser consultada sobre el origen de sus bienes, la senadora Geovanna Bañuelos defendió la legitimidad de sus activos y aseguró que siempre ha actuado con transparencia en su responsabilidad pública.

Geovanna Bañuelos De La Torre

“Mi patrimonio ha sido construido a lo largo de años de trabajo y actividad profesional legítima”, puntualizó la vicecoordinadora del PT en declaraciones recogidas por el medio citado.

La legisladora enfatizó que toda su información patrimonial ha sido presentada de manera oportuna y conforme a las obligaciones legales. Según la senadora, la transparencia es una herramienta esencial para fortalecer la confianza ciudadana y la rendición de cuentas.

“Seguiré conduciéndome con transparencia, responsabilidad y congruencia. La confianza pública se fortalece cuando las reglas se cumplen", sentenció Bañuelos.

Con información de Político.mx 

Tips al momento

Votará IEE el sábado por la noche la propuesta de criterios de paridad 

La presidenta del IEE, Yanko Durán, aclaró que  la propuesta de los criterios de paridad en las candidaturas no es definitiva y se revisará con los partidos políticos.

Añadió que el proyecto final se va a someter el sábado a las 9 de la noche “vamos a ponderar, vamos a hacer una nueva reflexión", dijo.

Durán Prieto puntualizó que la propuesta actual forma parte de una mesa de diálogo con las fuerzas políticas para escuchar sus observaciones antes de llevar el texto definitivo a la sesión del Consejo General.

Notas recientes