Amnistía Internacional ve riesgo de "represión" en el Mundial y pide a anfitriones garantizar los DDHH

MADRID (EUROPA PRESS) - La ONG Amnistía Internacional (AI) advirtió este lunes del riesgo de que la Copa Mundial de la FIFA se convierta en un "escenario de represión" y en una "plataforma de prácticas autoritarias", por lo que ha urgido a los gobiernos anfitriones que cumplan con sus obligaciones de acuerdo con el Derecho Internacional y a la FIFA y patrocinadores que velen por la protección de la afición, futbolistas, periodistas, trabajadores y comunidades locales.

"Cuando quedan sólo unas semanas para el inicio de la Copa Mundial, la afirmación de la FIFA de que 'el futbol une al mundo' contrasta enormemente con las prácticas divisivas y represivas de los gobiernos anfitriones de su torneo emblemático", ha alertado AI en su nuevo informe 'La humanidad debe triunfar: Defender los derechos y abordar la represión en la Copa Mundial de la FIFA 2026'.

Asegurando que "aún hay tiempo" para evitar que este torneo "se convierta en un escenario de represión y en una plataforma para las prácticas autoritarias", la ONG ha instado a los ejecutivos anfitriones a "cumplir con sus obligaciones en virtud del Derecho Internacional", al tiempo que ha recordado la "responsabilidad" de la FIFA, las federaciones de fútbol nacionales y los patrocinadores de "respetar los Derechos Humanos y utilizar su considerable influencia para proteger a la afición, los jugadores, los periodistas, los trabajadores y trabajadoras y las comunidades locales".

Concretamente, AI señaló que en Canadá, México y Estados Unidos, los aficionados "corren peligro de encontrarse con inquietantes ataques contra los Derechos Humanos", especialmente, "los derivados de las mortales y abusivas políticas estadunidenses de inmigración", país en el que se disputarán tres cuartas partes de los partidos donde, según ha subrayado, se vive una "emergencia de Derechos Humanos" por las "detenciones arbitrarias y en masas" de "agentes enmascarados y armados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y otras agencias".

"El Gobierno estadounidense ha deportado a más de 500.000 personas en 2025: casi ocho veces el número de personas que asistirán a la final de la Copa Mundial en el Estadio MetLife", ha señalado el director de Justicia Económica y Social de AI, Steve Cockburn, agregando que la "oleada de detenciones y deportaciones ilegítimas, que ha batido récords, sólo ha sido posible mediante la erosión de las salvaguardias de debido proceso, y ha socavado los derechos a la libertad y la seguridad de cientos de miles de personas migrantes y refugiadas".

Estas políticas, según ha remarcado la organización, "han destrozado comunidades" y han creado un "clima de temor" en un país que "está viviendo unos tiempos profundamente inciertos, que, sin duda, se extenderán a la afición que desee participar en las celebraciones de la Copa Mundial".

SITUACIÓN DE LOS PAÍSES Y CIUDADES ANFITRIONAS

En esa línea, la ONG manifestó que las urbes anfitrionas "se han visto afectadas por la represión de los derechos ejercida por el Gobierno estadounidense", en tanto que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "federalizó y desplegó unos 4.000 efectivos californianos de la Guardia Nacional en Los Ángeles en junio de 2025, en respuesta a las protestas contra las redadas de inmigración".

Específicamente, AI ha hecho hincapié en que Dallas, Houston y Miami, ciudades anfitrionas, han suscrito "acuerdos problemáticos para que los cuerpos locales encargados de hacer cumplir la ley colaboren con el ICE", algo que, según ha advertido, "incrementa el uso de perfiles raciales y los ataques contra inmigrantes".

Por otra parte, Cockburn ha advertido de que "ni la FIFA, ni las autoridades estadounidenses han dado garantías de que la afición y comunidades locales estarán a salvo de la utilización de perfiles raciales y étnicos, las redadas indiscriminadas o la detención y deportación ilegítimas".

"Sólo cuatro de las 16 ciudades anfitrionas han publicado hasta ahora sus planes respecto a los Derechos Humanos, y ninguna de las que lo han hecho hasta la fecha dice nada sobre la protección frente a la actuación abusiva contra la inmigración. Esta Copa Mundial ya no es el torneo de 'riesgo medio' que la FIFA determinó en tiempos que era: ya sea para proteger a la gente frente al ICE, para garantizar el derecho a la protesta o para prevenir la falta de hogar", ha remarcado AI.

Con relación a los países anfitriones, la organización ha apuntado que México "ha movilizado 100.000 agentes de seguridad, incluidos militares, en respuesta a los elevados niveles de violencia, lo que aumenta el peligro para las personas que protestan". Entre esas personas, ha precisado el informe, se encuentran mujeres activistas que están planeando una protesta pacífica para el partido de inauguración en el Estadio Azteca de Ciudad de México, en la que pedirán Verdad, Justicia y Reparación por la desaparición de sus seres queridos.

RECOMENDACIONES DE CARA A LA COPA

Ante esta coyuntura la ONG ha abogado por la adopción de "medidas urgentes" en aras de "garantizar que la belleza del juego no corre el riesgo de tener un feo resultado", por lo que ha reivindicado la necesidad de que los derechos de la afición, comunidades, jugadores, periodistas y trabajadores "ocupen un lugar central en el torneo".

Concretamente, AI ha llamado a garantizar el derecho a la libertad de expresión y de reunión pacífica "tanto dentro como fuera de los lugares de celebración" de la copa "en todos los países anfitriones", evitando el "uso de fuerzas militares para realizar labores de policía civil" y protegiendo a los medios de comunicación.

También ha pedido "poner fin" a las "redadas indiscriminadas", así como al uso de "perfiles étnicos", a las "detenciones arbitrarias y en masa" y a las "deportaciones ilegales en Estados Unidos", al tiempo que se garantiza "públicamente" que "los eventos, lugares de celebración y reuniones de la Copa Mundial no serán blanco de operaciones de inmigración".

Otra de las demandas ha sido la de "levantar" las prohibiciones de viaje "discriminatorias impuestas para entrar en Estados Unidos", amén de adoptar "medidas efectivas" para garantizar la protección de los aficionados y personas LGTBIQ frente a la discriminación, el acoso y los abusos.

Con información de Proceso. 

Tips al momento

Denuncian en redes daño a murales por propaganda política

A través de redes sociales, artistas urbanos denunciaron la presunta afectación a murales y grafitis en la ciudad, luego de que estos fueran cubiertos con propaganda política.

La queja fue expuesta por un usuario identificado como “Andrino PB”, quien relató el proceso que implica la creación de este tipo de obras: desde la inversión económica que puede ir de los mil a mil 800 pesos solo en pintura, hasta el tiempo de preparación y ejecución, que puede extenderse por más de 24 horas.

Según su testimonio, tras realizar un mural con los permisos correspondientes y dentro de un evento organizado, la obra fue intervenida al día siguiente con anuncios políticos, lo que calificó como una falta de respeto al trabajo artístico.

“Todo para que al siguiente día lleguen las campañas políticas a arruinarlo con un anuncio barato y fuera de lugar”, expresó en su publicación, donde también cuestionó que este tipo de acciones no sean consideradas vandalismo.

Las imágenes difundidas muestran cómo los grafitis fueron parcialmente cubiertos con mensajes de promoción política, lo que generó inconformidad entre usuarios y la comunidad de artistas urbanos.

El caso ha abierto el debate en redes sobre el respeto al arte urbano, el uso del espacio público y los criterios bajo los cuales se permite la colocación de propaganda, especialmente en superficies previamente intervenidas con expresiones culturales.


Cierran tramo de la Av. Juárez por Spring Break; habilitan rutas alternas al Puente Paso del Norte

Con motivo del evento Spring Break 2026, un tramo de la avenida Juárez permanecerá cerrado desde las 9:00 de la mañana de este sábado 28 de marzo y hasta las 2:00 de la madrugada del domingo 29, informaron autoridades estatales.

El cierre se realiza en las inmediaciones del Puente Internacional Paso del Norte, con el objetivo de ordenar la movilidad y garantizar la seguridad de los visitantes durante este periodo de alta afluencia.

Para facilitar el acceso al cruce internacional, se dieron a conocer rutas alternas. Entre ellas, se recomienda utilizar la avenida 16 de Septiembre, incorporarse por la calle Ignacio Mejía y continuar hacia la vialidad Ing. David Herrera Jordán. Otra opción es circular por esta última vía, conectar con la avenida Francisco Villa y seguir por la calle Cristóbal Colón.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones, anticipar sus traslados y considerar posibles demoras. Asimismo, se aclaró que esta medida no afecta a los usuarios de la Línea Exprés del puente internacional.


Se lleva a cabo mesa de seguridad en el CERI

Esta mañana se desarrolla una mesa de seguridad en las instalaciones del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), donde participan mandos de los distintos niveles de gobierno para coordinar acciones en materia de seguridad en Ciudad Juárez.

En el encuentro se cuenta con la presencia del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, así como diversos titulares de dependencias. 

Durante la reunión se analizan las estrategias implementadas en la ciudad, además de reforzar la coordinación interinstitucional para atender problemáticas prioritarias en materia de prevención del delito y protección a la ciudadanía.


Estaría investigando EE.UU. a director de Desarrollo Económico de Juárez por nexos con el crimen organizado

Trascendió en medios nacionales que Estados Unidos estaría investigando a Iván Antonio Pérez, director de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, por presuntos nexos con el crimen organizado. Además, se le acusa de manejar la relación empresarial de al menos una aspirante a la gubernatura.

De acuerdo con reportes citados por el periodista Raymundo Riva Palacio, la inteligencia estadounidense ya tiene en la mira a al menos cuatro líderes de cámaras empresariales del norte del país, identificados como “empresarios híbridos”, por combinar operaciones legales con actividades ilícitas.

Riva Palacio señala que el sector privado mexicano no previó que la parte “más oscura del régimen, vinculada al crimen organizado”, colocara a sus piezas estratégicamente en todo el país, afectando incluso al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que concentra alrededor del 80% de la riqueza nacional, situación que califica como un “cáncer” económico.

“Lo que se está viendo en México con los empresarios que son objetivos de la inteligencia estadounidense es del tipo llamado ‘empresario híbrido’, donde se combinan negocios legales con operaciones ilícitas”, destaca el artículo del periodista.

El caso ha encendido alertas dentro del sector privado y entre autoridades locales, al tiempo que la investigación estadounidense continúa su curso sin que hasta ahora se hayan dado a conocer más detalles sobre posibles sanciones o imputaciones.


Pasarela de Cruz en medios nacionales

Quien va en serio con su promoción política es el edil fronterizo, Cruz Pérez Cuéllar, quien este martes apareció en varias entrevistas de medios nacionales para hablar de su trabajo y sus aspiraciones políticas 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, y posteriormente con Azucena Uresti, el alcalde de Ciudad Juárez habló de sus aspiraciones políticas, destacando que va a la delantera en las encuestas políticas, por cierto, al preguntarle acerca del padrón electoral en Ciudad Juárez, Cruz mencionó que se trata de entre el 42 y 43 por ciento, por lo que de todos los juarenses estar a favor del edil fronterizo, tendría un porcentaje alto. 

“La verdad es que en todas las encuestas que se han hecho a nivel estatal, obviamente Juárez incluido nos está yendo muy bien y no solamente en Juárez. Este sábado tuvimos un evento en Chihuahua capital y abarrotamos el centro de convenciones”, dijo en los medios nacionales.


Loera revive crítica de Maru Campos a Cruz Pérez Cuéllar tras incidente en bache en Juárez


El aspirante a la alcaldía de Ciudad Juárez, Juan Carlos Loera de la Rosa, retomó la polémica generada por la gobernadora Maru Campos luego de que esta denunciara públicamente el estado de las calles tras sufrir un percance vehicular en un bache.

Durante un evento público en el que estuvo acompañado por Gerardo Fernández Noroña y Rafa Huerta, Loera recordó el momento en que la mandataria estatal difundió un video en redes sociales tras poncharse una llanta, lo que derivó en críticas hacia el alcalde en funciones, Cruz Pérez Cuéllar.

“Hace unas semanas, seguramente ustedes se dieron cuenta en redes sociales: la gobernadora se ponchó en las calles de Juárez. Y tuvo el descaro la mala idea de hacer un video señalando la situación”, expresó.

Loera cuestionó que la gobernadora haya dirigido sus señalamientos al gobierno municipal, al considerar que también le corresponde atender las necesidades de la ciudad.

“¿No es ella gobernadora? ¿No tiene que actuar para beneficio del pueblo de Juárez?”, enfatizó.


Desigualdad informativa en caso Eitan

La falta de equidad por parte de la Fiscalía General del Estado en el manejo de la información del caso Eitan es cuestionable.

Mientras un medio local ya maneja versiones detalladas, fotografías e incluso información sobre detenciones, el resto de los medios seguimos sin recibir un comunicado oficial que brinde transparencia sobre los hechos.

Esta situación no solo genera desinformación, sino que también pone en duda la imparcialidad en el acceso a la información. La información oficial no debe ser selectiva. La ciudadanía merece conocer la verdad a través de canales institucionales, no mediante filtraciones. dame un titulo


Se reúnen Álvaro Bustillos y Julian LeBarón

En el transcurso de este viernes, el presidente de la UGRCH Álvaro Bustillos compartió en sus redes la reunión que tuvo con el activista Julián LeBarón, quien en días anteriores se destapó para contender por la gubernatura en el 2027.

“Me reuní con Julián LeBarón, con quien me une una amistad sólida que trasciende lo personal y se sostiene en coincidencias de fondo sobre el rumbo que debe tomar Chihuahua.

Somos de la misma región y compartimos una preocupación genuina: que a Chihuahua le vaya bien. Coincidimos en que hoy más que nunca se requiere poner en el centro a nuestra gente, al campo y a las comunidades que históricamente han sostenido el desarrollo del estado, pero que siguen enfrentando rezagos y abandono.

Este encuentro no es casual. Es parte de una conversación más amplia sobre la necesidad de construir una agenda común que atienda temas de interés como la seguridad, desarrollo regional y fortalecimiento del sector productivo.

Chihuahua necesita unidad, visión y trabajo conjunto. Y en ese camino, sumar voces con convicción y compromiso no solo es necesario, es urgente.”, posteó Bustillos en Facebook.

Por cierto, esto se da horas antes de que el presidente Bustillos visite los Estados Unidos para reunirse con la National Cattlemen's Beef Association y la American Farm Bureau, así como con integrantes de la Border Trade Alliance, para exponer las acciones que se han realizado en coordinación con organismos y asesores del sector ganadero.


Retiran espectacular de Cruz Pérez Cuéllar en avenida Tecnológico; queda solo la estructu

 

 El espectacular con la imagen del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, ubicado sobre la avenida Tecnológico, ya fue retirado.

En el lugar únicamente quedó visible la estructura metálica que sostenía el anuncio


Lleva Parque Suroriente 90% de avance

El Parque Suroriente ya registra un 90% de avance en su primera etapa, y se espera que pueda abrir al público en las próximas semanas. 

El espacio contará con juegos infantiles, cancha de futbol rápido, área de parkour, ejercitadores y un tobogán, además de andadores, jardineras y estacionamiento, listo para que las familias de la zona disfruten de actividades al aire libre.


Publicidad pagada de Marco Bonilla incluye mensajes sobre Ciudad Juárez

Se ha visto publicidad pagada del alcalde de Marco Bonilla hablando de Ciudad Juárez, una presencia que no ha pasado desapercibida en los últimos días.

El tema ha generado atención no solo por el contenido enfocado en la frontera, sino por el hecho de que esta difusión ocurre fuera de su municipio. Entre recorridos y anuncios en redes sociales, queda sobre la mesa la pregunta sobre el objetivo principal del mensaje: promoción de la región o posicionamiento personal.


Planchado en la SEGOB

Para algunos, debería ser un escándalo que se cocinen en las oficinas de la SEGOB los acuerdos legislativos, lo que implica una invasión y sometimiento al poder Ejecutivo.

Así ocurrió con el llamado "Plan B" de la Ley Maduro. 

Fueron más de 12 horas de negociaciones en la Secretaría de Gobernación, entre Morena el Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 

Las gestiones para alcanzar el acuerdo fueron encabezadas por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, con la participación de la consejera jurídica de la Presidencia, Esthela Damián, y del coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia, Arturo Zaldívar.

El Plan B: incluye:1. Recortes a Congresos locales 2. Recortes a los Ayuntamientos 3. Someter a consulta temas electorales 4. Adelantar la revocación de mandato para 2027


Cubren pintas de Andrea Chávez en avenida Ramón Rayón esta mañana

La mañana de este sábado se observó a una persona cubriendo con pintura blanca diversas bardas donde previamente se encontraban pintas con el nombre de la senadora Andrea Chávez.

Los hechos se registraron sobre la avenida Ramón Rayón, donde el hombre utilizaba rodillo y pintura blanca para tapar los mensajes plasmados sobre dicha vialidad.

Estas acciones se presentan luego de los lineamientos aprobados por el Consejo Nacional de Morena, en los que se establecieron reglas para la militancia rumbo a los procesos electorales, entre ellas evitar actos anticipados de campaña o propaganda que pudiera interpretarse como promoción personal.


En Parral, Cruz Pérez Cuéllar dialoga sobre los retos de Juárez y Chihuahua

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, acudió a Parral donde sostuvo una charla con Isaac Molina, jefe de información de El Sol de Parral, en la que abordaron diversos temas de interés para la región.

Durante el encuentro, hablaron sobre los principales asuntos que preocupan tanto a Parral como a Ciudad Juárez y al estado de Chihuahua. Entre los temas que destacaron se encuentra la falta de una autopista de primer nivel hacia Parral, a pesar de tratarse de un destino turístico importante en la entidad.

A través de sus redes sociales, Pérez Cuéllar compartió que fue una conversación productiva en la que se analizaron distintos retos que enfrenta la región.

“Excelente charla con Isaac Molina, jefe de información de El Sol de Parral. Hablamos de los grandes temas que preocupan a Parral, Juárez y al estado. Entre ellos, uno que no deja de sorprender: ¿cómo puede ser que un destino turístico tan relevante como Parral siga sin contar con una autopista de primer nivel?”, expresó.

El alcalde acompañó la publicación con el mensaje #ElCambioSigue.


Vecinos denuncian pintas con nombre de Andrea Chávez en barda privada

Vecinos de un fraccionamiento denunciaron la realización de pintas con el nombre de la senadora Andrea Chávez en una barda que, aseguran, pertenece a una propiedad privada.

De acuerdo con los habitantes del sector, una camioneta llegó al lugar para realizar la pinta del nombre de la legisladora, situación que generó inconformidad entre quienes viven en la zona, ya que afirman que no se solicitó autorización para utilizar ese espacio.

La molestia de los vecinos comenzó a manifestarse primero entre ellos mismos y posteriormente en redes sociales, donde algunos usuarios comentaron en publicaciones de la propia senadora para expresar su inconformidad.

Según señalaron, más allá del contenido de la pinta, lo que generó molestia fue que se utilizara un espacio que no pertenece a quienes realizaron la acción.


CPC lamenta muerte de Francisco Yepo Yong

El alcalde de Cruz Pérez Cuéllar lamentó el fallecimiento del empresario Francisco Yepo Yong y expresó sus condolencias a su familia.

A través de sus redes sociales, el presidente municipal publicó: “Hoy recordamos no solo su partida, sino también la huella que dejó en la comunidad. Su trabajo, valores y perseverancia son ejemplo de vida y compromiso con Ciudad Juárez”.

El edil manifestó su solidaridad con los familiares y amigos del empresario, reconocido por su trayectoria y aportaciones en la ciudad.


Loera revira y sube su relación con AMLO y Sheinbaum

Tras los comentarios del Diputado Federal, Carlos Castillo, en donde puso en duda la lealtad de su compañero de partido, Juan Carlos Loera, hacia Andrés Manuel López Obrador y el partido Morena, el Senador respondió hace unos minutos en redes sociales, exponiendo su relación a través de los años con el ex presidente, y asegurando que seguirá trabajando para el pueblo.


“Acompañar la transformación de México ha sido un honor. Primero con el liderazgo de @lopezobrador y hoy con el proyecto que encabeza la Dra. @claudia_shein 
Desde la fundación del movimiento, como secretario de Mexicanos en el Exterior de Morena, hasta hoy como Senador, mi compromiso ha sido el mismo: servir al pueblo.
Seguiremos trabajando bajo una convicción clara: con el pueblo todo, sin el pueblo nada.
#LoeraConLaTransformación”, compartió en sus redes sociales, acompañado de una serie de imágenes con AMLO. 


Cabe recordar que fue hace menos de una semana que el Senador morenista señaló a Castillo por meterse en el proceso de candidaturas, días después el diputado federal desmintió a Loera y aseguró que de haber sido, el ahora senador no hubiera competido por el puesto que tiene.


Se recupera expresidenta del Congreso tras intervención hospitalaria

La presidenta del Congreso del Estado, Elizabeth Guzmán, reportó que sufrió un accidente al acudir a la sesión solemne del Congreso del Estado este pasado 10 de marzo.

La misma legisladora reportó que la caída que tuvo terminó en el hospital. Afortunadamente, ya confirma que salió de la intervención médica.

"Aquí estoy recuperándome, acompañada de amor y con el ánimo intacto. Las caídas también enseñan algo. Levantarse más fuerte", señaló en redes


Pretende UACH vender rancho agrícola

Trascendió en los últimos días que la Universidad Autónoma de Chihuahua aprobó la enajenación de un rancho agropecuario que pertenece a la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, sin transparentar el motivo, lo que ha preocupado al sector agropecuario del centro-sur del estado.

Según productores agrícolas, en meses anteriores ya se había comenzado con la venta de vacas lecheras e inclusive el predio se incendio, posiblemente para cambiar el uso de suelo.

Hasta hoy, la universidad no ha explicado el porqué de la venta de este predio, que es parte de la práctica de los alumnos y sirve para mejorar la tecnificación agrícola.

Además, se conoció extraoficialmente que el Congreso Estatal no tiene conocimiento del tema, a pesar de que debe pasar por su aprobación para la venta del predio por ser un ente público.


César Jáuregui, a paso veloz por la alcaldía

Donde la competencia se ha mostrado muy intensa es en el PAN por la candidatura a la alcaldía de Chihuahua, uno de los bastiones que se considera que podría retener Acción Nacional y que sin duda es  la joya de la corona para este partido, simbólicamente hablando a nivel federación,  aunque en porcentaje de votación no sea tan importante en comparación al resto de las entidades y desde luego dentro del mapa nacional.

En ese escenario, resulta altamente trascendente que el panismo seleccione un perfil que retenga el poder frente a Morena y que de ahí aspire a tejer o reconstruir como oposición lo que vendrá tres años después hacia las elecciones federales y la presidencial del 2030.

De ese nivel es el significado político de mantener no solamente la capital sino a la mayoría de los municipios del Estado Grande de la República.

En este entorno, alguien que avanzó en la semana de manera significativa hacia ese objetivo, es sin duda el fiscal general del estado, César Jáuregui, el más político de los funcionarios de gabinete con el que cuenta la gobernadora Maru Campos y quien la ha venido acompañando ya en un largo recorrido dentro de las diferentes instancias, tanto legislativas, municipales como ahora en las estatales.

Y lo anterior, porque Jáuregui recibió en un convivio con los tres exgobernadores priista, Fernando Baeza, Reyes Baeza y Patricio Martínez, el espaldarazo a su perfil y el apoyo para ir en la contienda, una definición de los "ex's" tricolores de que seguirá existiendo el PRIAN en la capital para que logre conservar la administración municipal y aspire a recibir de Marco Bonilla, la estafeta para el período 2027-2030.

Y aunque Santiago de la Peña ha estado muy intenso y que quizás es el que más está haciendo uso de las redes sociales y asistiendo a eventos para ir promocionando más y que se conozca su aspiración por la alcaldía, César Jáuregui cuenta con el apoyo de lo duro el panismo y con los grupos al interior de Acción Nacional.

Y no solamente en el caso de los exgobernadores priistas, sino también de algunas mesas de empresarios importantes, como la mesa los martes donde está Alejandro Cano -quien por cierto fuera alcalde de Chihuahua- Anwar Elías Ortiz y Eugenio Baeza, entre otros empresarios que también ha manifestado su apoyo.

Asimismo, el sector religioso donde las iglesias protestantes o cristianas han manifestado su apoyo al Fiscal.

Habrá que ver cómo busca el secretario de gobierno empatar la ventaja que en las encuestas contra Jáuregui y si finalmente iría en Plan "B" y en fórmula con Jáuregui a la alcaldía y Santiago de la Peña, quien entra con todo para ver si amarra la candidatura la presidencia municipal, y caer en una coordinación de la diputación en el Congreso del Estado, así las cosas

Notas recientes