Monreal pide ‘excepción’ en Morena en candado antinepotismo rumbo a 2027

El senador de Morena, Saúl Monreal Ávila, manifestó su aspiración por la gubernatura de Zacatecas rumbo a 2027 y subrayó que su eventual candidatura dependerá del respaldo ciudadano, no de la dirigencia de Morena.

En entrevista con Político MX, el legislador fue claro al señalar que su aspiración está sujeta a la voluntad popular y llamó a que en Morena haya “excepciones” en el candado antinepotismo que el partido busca aplicar en las elecciones del próximo año.

Rechaza intentos de freno desde Morena

El legislador se pronunció en contra de cualquier intento de excluirlo desde la dirigencia partidista en el proceso para definir la candidatura de Morena a la gubernatura de Zacatecas.

En ese sentido, el senador insistió en que las decisiones internas deben responder a procesos abiertos y no a determinaciones anticipadas.

“Si el pueblo de Zacatecas no quiere que Saúl sea su candidato o su gobernador, se va a reflejar. Esa es una cosa, que desde la dirigencia del partido te quieran descalificar o te quieran hacer a un lado, eso es lo que no estoy de acuerdo”, afirmó.

En medio de la discusión interna sobre nepotismo dentro del partido guinda, Monreal defendió que deben analizarse los casos de forma particular y no generalizar.

“Tiene que haber excepciones en el caso del nepotismo”, señaló.

Monreal pide no agruparlo con sus hermanos: ‘cada uno tiene su esencia’

El legislador también criticó que en la política se le agrupa automáticamente con otros integrantes de su familia como el coordinador de los diputados, Ricardo Monreal o el gobernador de Zacatecas, David Monreal.

En ese sentido, aseguró que cada uno tiene su propio perfil.

“Lo que la oposición ha querido es meterte en un mismo costal a todos los Monreal. Y yo a veces digo, ‘No, cada quien tiene su propia esencia’”, dijo.

‘No voy a permitir injurias’, dice sobre señalamientos sobre ‘narcopolítica’

En la entrevista, el senador zacatecano también habló sobre las acusaciones que le han hecho de “narcopolítico” y advirtió sobre los riesgos de permitir descalificaciones sin sustento.

“Yo no voy a permitir que cualquier persona venga y te injurie, que venga y te insulte como nada. Y yo pude hasta denunciar penalmente”, dijo Monreal al hablar sobre el enfrentamiento con Lilly Téllez, legisladora del PAN durante un debate en el Senado.

Con información de Político.mx 

Tips al momento

El PAN le copia a Morena y dejan al MCPRI el movimiento del sombrero 

El limitado ingenio del PAN sólo le da para ser una copia de la estrategia preelectoral de Morena, tanto así que ya habrá "coordinadores de defensa albiazules", es decir potenciales candidatos a las gubernaturas.

Un ejemplo muy claro es Michoacán, donde el PAN en vez de ir con Grecia Quiroz, ha decidido perfilar a Alfonso Martínez Alcázar, actual alcalde de Morelia, al que Jorge Romero nombrará "coordinador del cambio y la defensa de la familia", algo así como los "Coordinadores de la Defensa" de Morena.

El PAN ya marca distancia con el PRI, incluyendo que esto signifique derrota.

Quedaría para el PRI y MC la apuesta con Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo y el Movimiento del Sombrero.

Notas recientes