- Viene la prohibición para sembrar maíz transgénico

Viene la prohibición para sembrar maíz transgénico

A través de sus redes sociales, el coordinador de los diputados de Morena Ricardo Monreal, informó que, en los primeros días del mes de enero, se va a presentar la iniciativa en esa Cámara, para prohibir la siembra de maíz transgénico.

Sobre ese tema en su visita a Ciudad Juárez la presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que le darán la vuelta a los transgénicos, luego que México obtuvo un fallo negativo de un panel por este tema, en los Estados Unidos, para asegurar, que en nuestro país no se puede sembrar maíz transgénico, por eso se va a legislar y prohibir su siembra.

Sobre este tema desde la iniciativa privada de Chihuahua, se dijo que, el fallo fue a favor de los Estados Unidos y para el maíz transgénico, así que, esta decisión se tiene que respetar, pues nuestro país tiene que someterse a los convenios binacionales establecidos y aceptarlo.

Así que, se tendrá que estar al pendiente de las reacciones, que se puedan dar en los Estados Unidos sobre estas decisiones del gobierno mexicano para darle la vuelta a esa resolución que les beneficia; esto en el marco de la próxima llegada de Donald Trump, nuevamente a la presidencia de ese país, el próximo 20 de enero.

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes