NUEVA ORLEANS (AP) — Un artista que participaba en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de Kendrick Lamar fue detenido en el campo y podría enfrentar cargos después de desplegar una bandera combinada de Sudán y Palestina con las palabras “Sudán” y “Gaza” escritas en ella.
La NFL confirmó que la persona era parte del elenco de 400 miembros en el campo. El Departamento de Policía de Nueva Orleans informó en un comunicado que “las autoridades trabajan para determinar los cargos aplicables en este incidente”.
"El individuo será vetado de por vida en todos los estadios y eventos de la NFL”, dijo el portavoz de la NFL, Brian McCarthy, en un comunicado enviado por correo electrónico.
El intérprete se paró sobre un automóvil utilizado como utilería para la actuación de Lamar y sostuvo la bandera. La NFL indicó que “el individuo ocultó el objeto en su persona y lo reveló al final del espectáculo” y que “nadie involucrado en la producción estaba al tanto de la intención del individuo”.
Roc Nation, la compañía de entretenimiento que produjo el espectáculo, mencionó que el acto “no estaba planeado ni formaba parte de la producción y nunca estuvo en ningún ensayo”.
El espectáculo continuó sin interrupciones, y no pareció que la persona fuera mostrada en la transmisión de la actuación de Lamar.
Con información de Proceso.
Un acuerdo de la reunión celebrada el pasado viernes, para el relevo en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, fue la presentación e inscripción de las planillas que deseen participar, en la renovación del Consejo de ese organismo empresarial, durante este día.
Según se dio a conocer en la segunda convocatoria, solo se registrarán y considerarán las planillas de los afiliados voluntarios de esta Cámara que demuestren estar vigentes y al corriente de sus cuotas 2025 a la fecha de la presente convocatoria, para turnarse a la Comisión de Justicia para su validación y aprobación.
Según especificaron, uno de los requisitos es que, las planillas deberán presentarse en original y copia simple, así como las respectivas firmas y certificados de residencia pedidos por la autoridad municipal del total de los integrantes, para el acuse de recibo correspondiente.
Dicen que en este último punto, podría estar la dificultad o la “trampilla” para frenar aspiraciones de alguno de los participantes, pues el acuerdo fue tomado el viernes por la tarde y solo tienen, algunas horas de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde, para cumplir con el requisito de lo contrario, quedarán fuera de la competencia.
Se comenta, que el truco estaría dirigido en contra del empresario Sahir Rentería, por parte de Omar Armendáriz, el presidente saliente; así como de Maurilio Ochoa e incluso, del secretario de Turismo, Edibray Gómez, quienes aún no quieren sacar las manos del organismo y mucho menos ceder el poder que mantienen dentro del mismo, de acuerdo con los comentarios surgidos.