La Comisión de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana, aprobó por mayoría dictaminar en sentido positivo la enajenación a venta de cuatro terrenos propuestos por la gobernadora Maru Campos, destinados para desarrollos inmobiliarios y para empresa maquiladora de tortillas en Delicias.
Terreno a venta en la avenida romanzza del ex Ejido Robinson de 25 mil 269.051 metros cuadrados a favor del Ing. José Carrillo Ramírez por un monto de 9 millones 96 mil pesos.
Se aprobó dictaminar en positiva la venta de 1mil 113 metros cuadrados ubicado en la reserva La Haciendita a favor de la empresa Muto Realitas por 3 millones 167 mil pesos.
La venta de predio de 53 mil 154.240 metros cuadrados en Residencial El León para Enalte Desarrollos Inmobiliarios, S.A. de C.V. por 47 millones 500 mil pesos.
A favor de Enalte Desarrollos Inmobiliarios, S.A. de C.V., del Fraccionamiento Jardines del Sacramento, con una superficie de 11,318.182 metros cuadrados
Terreno a favor de la persona moral “MISSION FOODS MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.”, por 50 mil metros cuadrados, ubicado en la Reserva Territorial Delicias para instalar una maquiladora de tortillas.
La comisión de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana aprobó por mayoría dictaminar en sentido positivo.
A una semana de la elección judicial y cuando aun no se conocen la mayoría de los resultados para los diferentes cargos, lo que llevará todavía unos días más, y a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum, la consideró como "maravillosa", por lo pronto la Organización Estados Americanos (OEA) , consideró que este modelo no puede ser llevado a otro países.
Las razones según lo explica el analista Juan Ortiz, en sus redes sociales, fue debido a la baja participación de solamente un 13% del electorado, lo que evidencia el desinterés y por ende, la alta abstención. También, al considerarse como un riesgo para la independencia judicial.
Además, el que fue una reforma apresurada en su implementación, sin debate plural, ni gradualidad y un limittado análisis técnico. También, el que los requisitos fueron insuficientes, pues los criterios utilizados para las candidaturas, no garantizan idoneidad ni evitan politización.
Uno de los señalamientos, fue la complejidad de las boletas, que derivaron en confusión entre los electores y demoras a la hora de votar.
Otro punto, es que la difusión fue insuficiente, lo que no permitió conocer información sobre cargos y candidatos. También salió a relucir, las limitaciones al presupuesto al INE, que se tradujo en la reducción del número de casillas y que afectó la organización.
Y desde luego, los “acordeones” que dieron el sello distintivo a esta elección pues hubo denuncias sobre los listados que circularon, especialmente desde la 4T, que según se ha dicho, son considerados como propaganda ilegal y coacción al voto. Así la evaluación a una semana de esas elecciones. ¿Qué otros “detalles” saldrán en los próximos días?, ya se verá, comentan.