La presidenta del Congreso del Estado, Elizabeth Guzmán, señaló que el combate al nepotismo en espacios de representación popular y en cargos públicos, es una demanda de la ciudadanía que hoy la presidenta Claudia Sheinbaum encabeza.
Sobre la propuesta de reforma electoral contra el nepotismo, la diputada señaló, “es un tema que ya lo había planteado incluso desde el presidente Andrés Manuel, pero bueno, ahora la presidenta Claudia Sheinbaum envía ya la propuesta para la no reelección y evitar el nepotismo y pues bueno, estamos muy a favor, creemos que la vida pública tiene que también estar muy bien delimitada”.
Agregó que no se debe permitir caer en esos vicios que han afectado a la sociedad y que han llevado a este desprestigio de la política.
Respecto al nepotismo en espacios públicos, la legisladora refirió “eso va a ser toda una lucha de la sociedad, porque esta iniciativa también es porque la ciudadanía, siempre estuvo señalando y viendo esto. Por lo pronto iniciamos con las representaciones populares y seguramente esto va a dar pie para que se vayan dando más avances en estos temas próximamente, seguramente en espacios de cargos públicos”.
La senadora de Morena, Andrea Chávez, en respuesta a la investigación y cuestionamientos del medio nacional Latinus, respecto al recurso para su supuesta promoción personal rumbo al 27, incluyendo unidades móviles que se le imputan a un contratista favorito de la 4T que cobra 10 millones de pesos por mes, ella señaló que son ataques, involucrando a la gobernadora Maru Campos, al periodista Loret de Mola y parte de su equipo se lanza contra los “pro familia” de Chihuahua.
Tal parece que las respuestas seguirán pendientes a las acusaciones y señalamientos, ¿10 millones de pesos al mes? No es menor.
Andrea Chávez dice en redes sociales que el gobierno del estado de Chihuahua inició una nueva persecución mediática, jurídica y política en su contra, por el delito de llevar doctores en brigadas móviles a las colonias. Estos no son parte del sistema de salud tipo Dinamarca.
Dice que esto puede ser injusto, porque puede generar simpatías hacia su persona.
Agrega que se financian con la colaboración entre el sector empresarial, las organizaciones civiles y una servidora, sin usar un solo peso de recursos públicos, pero no dice ¿quiénes son y cuánto?
Señala que los “pitufos” la declaran enemiga publica número uno, lo cual asegura es una condecoración.
A Carlos Loret De Mola lo reta “ha recibido del dinero público los chihuahuenses a través de latinos al medio nada más y nada menos que 17 millones de pesos”, y Latinus reporta 10 millones mensuales de promoción personal en brigadas médicas móviles a la senadora.
“La campaña sucia contra mi persona la pagas tú, querido Chihuahuense, que madrugas todos los días para sacar adelante a tu familia”, expresa y sentencia, “no les tengo miedo”.
En redes sociales, una persona muy cercana a la senadora reaccionó a una publicación de la coordinadora de investigación y estudios nacionales de Iniciativa Ciudadana y coordinadora estatal de esta organización, Ruth Sánchez, titulada “La senadora Andrea Chávez ya te dio las muletas para que le agradezcas el haberte quebrado las piernas"... la reacción a la publicación fue “jajaja, andan levemente aterrorizados con la próxima gobernadora Andrea Chávez”.
https://www.facebook.com/watch/?mibextid=wwXIfr&v=1391663045159669&rdid=PuAbupp0lU0pj6QJ