Celebra Luis Fernando Chacón inicio de construcción de Clínica de Servicios Prehospitalarios de la Cruz Roja en Guerrero

El diputado por el PRI, representante del distrito 13, celebró la colocación de la primera piedra de la Clínica de Servicios Prehospitalarios de la Cruz Roja en Guerrero.

Chacón precisó que se invertirán alrededor de 18 millones de pesos para la construcción de esta obra que prestará servicios a Guerrero y a otros municipios de la región, convirtiéndose en un importante centro de primer contacto hospitalario.

La inversión en el proyecto tiene participación esencial de  la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), por lo que Chacón Erives agradeció el compromiso de Luis Alberto Barrio, Director Estatal de dicha organización.

El priista señaló que la salud es prioridad para las familias de la región, por lo que infraestructura como esta Clínica, otorga seguridad y certidumbre para la población, pues recibirán atención especializada en servicios pre hospitalarios.

El legislador reconoció el trabajo de gestión del delegado estatal de la Cruz Roja en Guerrero, Óscar Corral y de Alfonso González, delegado municipal de la institución.

Chacón hizo un llamado a la comunidad, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos y fuerzas políticas, a mantener un ánimo de unidad y colaboración para seguir impulsando proyectos que fortalezcan a la región y le den a las familias la tranquilidad de contar con servicios que respondan a sus necesidades más apremiantes.

“Debemos mantenernos unidos, trabajando en equipo, visualizando juntos lo que queremos para nuestras familias y trabajando por ello; desde el Congreso del Estado seguiré trabajando para que la ciudadanía tenga cada vez mejores condiciones de vida”, finalizó.

Tips al momento

Loera y Mata se retan a debatir en medio de disputa por reforma a la Ley de Aguas Nacionales

 La tensión política en torno a la reforma a la Ley de Aguas Nacionales escaló luego de un intercambio directo entre el senador de Morena, Juan Carlos Loera, y el director general de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Mario Mata.

El desencuentro surgió en un chat donde Loera señaló a Mata como parte de un “grupo violento” y lo acusó de recurrir a agresiones físicas ante la falta de argumentos. Mata respondió de inmediato, rechazando categóricamente las acusaciones y negando haber agredido o mandado agredir a alguien.

“No sé a qué te refieres, estimado Juan Carlos. Nunca he agredido a nadie ni mandado agredir. Acepto tu reto y pon el lugar y la fecha”, escribió Mata, quien además exigió aclaraciones frente a lo que calificó como señalamientos infundados.

El intercambio terminó convirtiéndose en un reto público a debatir, aunque ninguno de los dos ha anunciado hasta ahora la fecha, el formato o el lugar donde podría realizarse el encuentro.

La discusión se da en medio del creciente debate nacional sobre la reforma a la Ley de Aguas Nacionales, un tema que ha encendido fricciones entre distintos actores políticos y sectores productivos, especialmente en Chihuahua, entidad históricamente marcada por disputas sobre uso y control del agua.

Notas recientes