Zona de Walmart permanecerá cerrada hasta nuevo aviso: Valenciano

 

El presidente municipal Jesús Valenciano García informó que, tras una reunión con el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Ramón Corral Torresdey, se determinó que la zona afectada por el incendio en Walmart permanecerá cerrada. Esto se debe a que la empresa ha interpuesto una denuncia formal, por lo que la Fiscalía General del Estado llevará a cabo un peritaje antes de proceder con la remoción de escombros.

El alcalde explicó que, de acuerdo con las indicaciones de Protección Civil Estatal, no se puede retirar ningún material del sitio hasta que la Fiscalía concluya su investigación. Este proceso es fundamental para determinar las causas del siniestro y descartar cualquier posible riesgo adicional.

Tras la reunión con Protección Civil, el edil solicitó un recorrido por la zona afectada para evaluar la posible reapertura de la circulación vial, pero el análisis de imágenes térmicas realizado con un dron especializado reveló riesgos significativos que impiden su apertura.

Entre los principales factores de riesgo se encuentran las fuertes rachas de viento, que podrían avivar las llamas, así como la presencia de láminas metálicas sueltas, que podrían desprenderse y representar un peligro para automovilistas y peatones. Según los pronósticos, se esperan ráfagas de hasta 70 km/h durante la tarde, lo que hace indispensable mantener cerradas las vialidades.

Ante esta situación, el Gobierno Municipal ha decidido mantener cerrado el tramo comprendido entre la avenida Tecnológico y la avenida Ferrocarril, asegurando la zona con el apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública. Se exhorta a la ciudadanía a evitar acercarse y respetar las indicaciones de las autoridades.

El presidente Jesús Valenciano anunció que este miércoles se realizará un nuevo sobrevuelo con el equipo de Protección Civil del Estado para analizar nuevamente la situación y definir si es posible reabrir la circulación.

Tips al momento

Anuncian protección a diputada sinaloense, pero solo incluye traslados

Mientras la gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, asegura que la diputada priista Paola Gárate cuenta con protección federal tras haber aparecido una corona fúnebre en su domicilio, la misma legisladora acusa que solo se trata de traslados y situaciones que se consideren "de alto riesgo".

Ella misma aclaró en redes sociales que la Guardia Nacional será quien le ofrezca seguridad, pero solo en el traslado de su casa al Congreso y viceversa, no incluye cuando ella esté en su hogar con sus hijos o en algún otro lugar, como si el riesgo solo existiera en las calles...

"Entonces yo me pregunto: ¿cómo funciona eso?

¿La amenaza existe solamente cuando voy camino al Congreso?

¿Cuando llego a mi casa deja de existir?

¿Cuando estoy con mi familia ya no hay riesgo?

Porque quienes dejaron esa corona no fueron a buscar a una diputada en una oficina. Fueron a un domicilio particular. Fueron A MI HOGAR. DONDE SABEN QUE VIVO", compartió en redes.

Hasta este momento, no se ha pronunciado la gobernadora Bonilla sobre esta declaración, y la diputada priista sigue corriendo riesgo de ser víctima de un ataque, así las cosas en México...

Notas recientes