Defiende Cuauhtémoc Estrada entrega de petróleo de México a Cuba condenada por Francisco Sánchez

El coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada en respuesta al rechazo de Francisco Sánchez a la entrega de petróleo de México a Cuba, sentenció “¿En qué momento cambiaron nuestros valores?”

Estrada Sotelo señaló “Me parece que la del diputado es una situación de esas, o sea, aplaude la intervención militar, empieza el saqueo de petróleo y ahorita dice, bueno, a lo mejor no lo previó, a lo mejor no creyó, a lo mejor él creyó que Trump iba a llegar y a poner urnas en todas las calles de Venezuela y a decir, voten democráticamente, venezolanos”.

Agregó que la relación que ha tenido Cuba con México de décadas, el apoyo bilateral que han tenido ambos países de décadas, “no nació en el 2018, para si así lo está pensando el diputado Sánchez, es más, los mayores apoyos y la mayor relación se han dado en el sexenio de  Peña Nieto, con alguna condonación de algunos adeudos, pero además con la implementación de algunos programas en ese apoyo bilateral”.

El legislador indicó que México envía petróleo a Cuba y hay algunas contraprestaciones.

“Pero yo voy a hacer una reflexión que va encaminada a todos y a todas, pero en especial a aquellos que nos formaron y que nos educaron. ¿Por qué le aplaudes al que va, invade y roba, y denostas y criticas al que ayuda?. En qué momento cambiaron nuestros valores, en qué momento tenemos que defender lo obvio. En qué momento, cuando un gobierno de un país dice, hay una crisis energética y no están pudiendo producir energía para hospitales donde hay enfermos, te voy a mandar diésel para que produzcas esa energía. En qué momento esa decisión es mala”.

Sentenció que es una atrocidad condenar el apoyo cuando otro país como Estados Unidos “que tiene un poder militar entra, roba, extrae y le aplaudes”.

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes