El torero mexicano Emilio Macías, quien sufrió una grave cornada el sábado en la Plaza de Toros ‘La Ranchero’ de Tlaxcala, se encuentra fuera de peligro tras ser intervenido quirúrgicamente en una operación de seis horas, toda vez que el pitón del toro se incrustó en su zona rectal.
“El paciente continuó en observación clínica, estrecha, con manejo intrahospitalario. Presentando signos vitales, dentro de parámetros normales, sin datos de respuesta inflamatoria sistémica, consciente, orientado, tolerando la vía oral”, se indicó en el parte médico.
“Impresión diagnóstica: trauma, penetrante, anorrectal y perineal secundario herida, porta de toro más hemoperitoneo, hematoma retroperitoneal contenido. Estado de salud, delicado, pronóstico: reservado, evolución para la vida y la función”, añadió el comunicado.
Lo cierto es que el torero está fuera de peligro e, incluso, podría ser dado de alta en las 72 horas posteriores a las que ingresó a hospitalización. El apoderado del torero, Esteban García, recalcó que Macías ha tenido una recuperación muy rápida.
“Estamos muy sorprendidos y contentos con la evolución de su estado de salud, y la forma en que afronto este durísimo trance. La estabilización que le hicieron los médicos y paramédicos de Tlaxcala fue magnífica y nunca perdió el conocimiento”, sentenció.
Con información de Latinus