Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Desde acoso laboral a misoginia: exejecutiva de Facebook publicará libro "explosivo"

NUEVA YORK (AP) — Un relato interno que se presenta como un "despacho explosivo" sobre "siete años críticos" en Facebook/Meta se publicará la próxima semana.

Flatiron Books anunció el miércoles que "Careless People" está programado para salir el martes. La memoria está escrita por la exdirectora de políticas públicas globales de Meta, Sarah Wynn-Williams, quien dejó lo que entonces era Facebook en 2018.

"'Careless People' lleva a los lectores a las salas de juntas de Meta, jets privados y reuniones con jefes de Estado, revelando los apetitos, excesos, puntos ciegos y prioridades de los ejecutivos Mark Zuckerberg, Sheryl Sandberg y Joel Kaplan", dice en parte el anuncio del editor.

"Wynn-Williams pinta un retrato de este grupo como seres humanos profundamente defectuosos, egoístas e imprudentes, indiferentes al precio que otros tendrían que pagar por su propio enriquecimiento".

 

Según Flatiron, Wynn-Williams describirá en detalle los esfuerzos de Zuckerberg para permitir que Meta opere en China y sus propios esfuerzos para que la empresa monitoree el discurso de odio y la desinformación en las redes sociales.

Incluirá todo, desde "relatos impactantes de acoso laboral y misoginia, hasta las exigencias agotadoras y humillaciones de la maternidad trabajadora durante el mismo tiempo en que Sheryl Sandberg recibía aclamación internacional por instar a las mujeres a "ir adelante".

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

Avanza el gusano barrenador del ganado

De llamar la atención el primer caso de gusano barrenador del ganado en humanos. Este fue detectado en una mujer, mayor de edad, residente el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.

Luego que fuera alertada la presencia de ganado del gusano barrenador del ganado, el pasado 21 de noviembre de 2024, en un lote de ganado introducido de contrabando; ahora, se conoce la primera afectación a una persona, por parte de esta mosca que deposita sus huevecillos en heridas y cuyas posteriores larvas devoran el tejido vivo.

Incluso, hay información que habla de que habría hasta ocho personas afectadas por esta plaga, en siete estados de nuestro país, así que lo anterior pone en evidencia, la gravedad de su presencia , luego de que fue introducida desde Guatemala, por la falta de controles sanitarios y legales adecuados en la frontera Sur de nuestro país.

También, lo anterior muestra que la plaga se está expandiendo, pese a la campaña en su contra con mosca esterilizada, lo que al parecer no es suficiente dada su presencia en varias entidades del país como son Chiapas, Tabasco y Campeche, en donde ya se han tenido reportes de casos.

Hay quienes dicen que, si esto sucede ya con humanos, habrá que imaginar lo que ocurre, por ejemplo, con la fauna, que no está exenta del ataque de esta plaga, especies a las que no hay manera de atender como es el caso del ganado u otros animales domésticos.

Así, esta plaga se está expandiendo y que,  pese a no estar presente en el norte del país, ya causó grandes pérdidas económicas a los ganaderos exportadores de becerro en pie, como es Chihuahua, que por la detección de esta mosca en Chiapas, Estados Unidos cerró su frontera a la comercialización de ganado por casi tres meses. Comentan que, urgen mayores medidas de control, como puede ser entre otras, el cierre de la frontera Sur, algo que han pedido de manera insistente los productores pecuarios.

Notas recientes