En la Presidencia Municipal permanecerá una semana más el módulo de vacunación contra sarampión, del lunes 10 al viernes 14 de marzo, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
La Región Sanitaria Cuauhtémoc informó que la semana pasada, en dicho módulo, se aplicaron un total de 200 vacunas.
Estas acciones son posibles gracias a la coordinación del Sector Salud y el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Social.
Al momento, se han diagnosticado 15 casos positivos de sarampión en el municipio, de los cuales 13 son menores de 14 años, uno es menor de 15 años y uno es mayor de 30 años.
En cuanto al estatus de los pacientes, todos se encuentran estables en sus domicilios. 14 habitan en los campos cienes y uno en el campo 35.
Se reitera el llamado a los padres de familia a revisar las cartillas de vacunación de sus hijos, y verificar si les fueron aplicadas las dos dosis de vacunas contra sarampión, correspondientes a los 12 y 18 meses de edad.
La campaña de vacunación está diririgida a personas de 1 a 39 años de edad. En el caso de los adultos, si no tienen la certeza de haber sido vacunados por pérdida de cartilla o algún otro motivo, pueden acudir a solicitar la vacuna.
Otros puntos de vacunación son los centros de salud de las colonias Tierra Nueva y Revolución Mexicana.
Cabe mencionar, que al inicio de la campaña de vacunación, el 1 y 2 de marzo, se aplicaron 1000 vacunas en los campos menonitas y diversos puntos en Cuauhtémoc.
Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, aseguró que a Javier Corral no le convenía la extradición del ex priista, pues pedía al Poder Judicial de Chihuahua, que se manipularan oficios y pruebas, para favorecer a su persona como demandante.
“Yo estoy convencido de que Corral en su momento pensó que con una acusación de este tamaño y una investigación que me hicieron probablemente iban a encontrar algo, por cual me hubiesen procesado y eso hubiera impedido que me hubieran extraditado que es lo que él no quería”, dijo el ex gobernador.
Además, aseguró que, tienen en sus manos los supuestos correos en donde Corral gira la orden para cambiar pruebas de la defensa y también cuenta con cerca de mil testigos que han ayudado a que el juicio en Chihuahua se haya pausado.
A pesar de lo anterior y de las supuestas torturas que realizó el gobierno de Corral, que también mencionó durante la entrevista, expuso que desafortunadamente el gobierno no ha actuado.
Pues a la defensa que hicieron tanto la presidenta Claudia Sheinbaum, como el partido Morena, de las instituciones financieras mexicanas señaladas por el Departamento del Tesoro de los estados Unidos, de estar involucradas en casos de presunto lavado de dinero, al decir que solo fueron dichi y que no se aportaron pruebas, se sumó del coordinador de los diputados morenistas, Ricardo Monreal, quien intervino en favor de Alfonso Romo, propietario de la casa de bolsa de Vector.
Si la presidenta Sheinbaum, dijo que, el empresario Alfonso Romo, puede aclarar lo que él quiera, el coordinador de los diputados morenistas, expresó que, como persona y diputado, considera que Alfonso Romo es un hombre íntegro, una persona honorable y tiene una buena opinión de él. No solo es un patriota, sino que sus negocios, desde su punto de vista, son legales, honestos, salvo prueba lo contrario.
En opinión de zacatecano es de muy mala fe y ruin que de este tipo de circunstancias se aprovechen los adversarios políticos y que descalifiquen de esa manera a personas, que desde su punto de vista, tiene una reputación y un prestigio honorable y político incuestionable. Soy su amigo y no soy autoridad que vaya a calificar las acciones que él ha emprendido, así como su institución.
Esto mientras Vector Casa de Bolsa, congeló sus operaciones tras la intervención efectuada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, una consecuencia que tuvo su origen en los señalamientos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sobre supuestas acusaciones de lavado de dinero, que estarían relacionadas al cártel de Sinaloa.