
En la Presidencia Municipal permanecerá una semana más el módulo de vacunación contra sarampión, del lunes 10 al viernes 14 de marzo, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
La Región Sanitaria Cuauhtémoc informó que la semana pasada, en dicho módulo, se aplicaron un total de 200 vacunas.
Estas acciones son posibles gracias a la coordinación del Sector Salud y el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Social.
Al momento, se han diagnosticado 15 casos positivos de sarampión en el municipio, de los cuales 13 son menores de 14 años, uno es menor de 15 años y uno es mayor de 30 años.
En cuanto al estatus de los pacientes, todos se encuentran estables en sus domicilios. 14 habitan en los campos cienes y uno en el campo 35.
Se reitera el llamado a los padres de familia a revisar las cartillas de vacunación de sus hijos, y verificar si les fueron aplicadas las dos dosis de vacunas contra sarampión, correspondientes a los 12 y 18 meses de edad.
La campaña de vacunación está diririgida a personas de 1 a 39 años de edad. En el caso de los adultos, si no tienen la certeza de haber sido vacunados por pérdida de cartilla o algún otro motivo, pueden acudir a solicitar la vacuna.
Otros puntos de vacunación son los centros de salud de las colonias Tierra Nueva y Revolución Mexicana.
Cabe mencionar, que al inicio de la campaña de vacunación, el 1 y 2 de marzo, se aplicaron 1000 vacunas en los campos menonitas y diversos puntos en Cuauhtémoc.

La tensión política en torno a la reforma a la Ley de Aguas Nacionales escaló luego de un intercambio directo entre el senador de Morena, Juan Carlos Loera, y el director general de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Mario Mata.
El desencuentro surgió en un chat donde Loera señaló a Mata como parte de un “grupo violento” y lo acusó de recurrir a agresiones físicas ante la falta de argumentos. Mata respondió de inmediato, rechazando categóricamente las acusaciones y negando haber agredido o mandado agredir a alguien.
“No sé a qué te refieres, estimado Juan Carlos. Nunca he agredido a nadie ni mandado agredir. Acepto tu reto y pon el lugar y la fecha”, escribió Mata, quien además exigió aclaraciones frente a lo que calificó como señalamientos infundados.
El intercambio terminó convirtiéndose en un reto público a debatir, aunque ninguno de los dos ha anunciado hasta ahora la fecha, el formato o el lugar donde podría realizarse el encuentro.
La discusión se da en medio del creciente debate nacional sobre la reforma a la Ley de Aguas Nacionales, un tema que ha encendido fricciones entre distintos actores políticos y sectores productivos, especialmente en Chihuahua, entidad históricamente marcada por disputas sobre uso y control del agua.

