Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Profeco inicia su Programa de Verificación y Vigilancia Cuaresma y Semana Santa 2025

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) comenzó el día de ayer con el Programa de Verificación y Vigilancia Cuaresma y Semana Santa 2025 que estará vigente hasta el 20 de abril.

Este programa inició el día de ayer a nivel nacional en el mercado La Nueva Viga de la Ciudad de México con la presencia de la subprocuradora de Verificación y Defensa de la Confianza, Andrea González Hernández, en él se pretende verificar que bienes, productos y servicios cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

Para esto se colocarán preciadores y decálogos en distintos puntos a la vista de los y las compradoras y contará con la participación de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) del país, donde se atenderán las denuncias de la población consumidora.

Tips al momento

Señalan montaje en la "mañanera del pueblo"

El pasado viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum, al dar a conocer que entraba en vigor la ley para brindar seguridad social a los trabajadores de aplicaciones, presentó al secretario del Trabajo, Marath Bolaños, así como a dos representantes del gremio beneficiado con esa iniciativa.

La mandataria, dijo, que estaban presentes Salvador Godínez González, de la Alianza Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Plataformas Digitales, así como Zaira Garduño, de La Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación.

Tras esa presentación,  en la rueda de prensa presidencial o la “mañanera del pueblo”, el influencer y “tuitero”, Vampipe, dio a conocer que fue una farsa el que Salvador Godínez González, estuviera en esa presentación, pues en realidad es un ex candidato del PT.

Por esta situación, en redes sociales “tundieron” al “representante” de los trabajadores de aplicación, pues fue considerado como un “palero” de régimen.

Incluso, algunos comentarios fueron en relación a que, fue un montaje presentado en la mañanera, utilizando solo un incondicional, así como a un membrete.

Notas recientes