¿Quién gana con la guerra arancelaria mundial? Sheinbaum responde

La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que ningún país sale ganando en la llamada "guerra arancelaria mundial", y aseguró que en la relación México-Estados Unidos conviene seguir con el T-MEC para competir como región de América del Norte frente al resto del mundo.

La jefa del Ejecutivo federal, advirtió que las empresas estadounidenses disminuirán su productividad si dejan de producir de México.

"¿Quién sale ganando con esta guerra arancelaria mundial?", preguntó uno de los reporteros presentes en la conferencia mañanera.

"Nadie, nadie. El objetivo que ha planteado Estados Unidos es que Estado Unidos importa demasiado y que lo que quieren es producir más en su país. En el caso de México -no me voy a referir al resto del mundo, nos corresponde hablar de México- hay muchos estudios que muestras cómo la inversión en México de una empresa estadounidense genera el triple de empleos en Estados Unidos por la integración productiva que hay, porque no es que aquí se fabrique todo un coche, sino que aquí se fabrica una parte y allá se fabrica otra y entonces eso genera mucha productividad", explicó Sheinbaum.

"En el caso de México-Estados Unidos, pues que nos conviene seguir con el tratado comercial, revisar lo que se tenga que revisar, pero competir como región de América del Norte frente al resto del mundo. Las empresas estadounidenses pues van a disminuir su productividad si dejan de producir de México", advirtió la Mandataria.

Con información de Informador.mx

Tips al momento

Le pusieron "lona" al Informe de Sheinbaum

En el marco del informe de actividades de la presidenta Claudia Sheinbaum en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, integrantes de la organización civil "Mexicanos al Grito de Paz" desplegaron una lona de grandes dimensiones desde un edificio aledaño cuando la mandataria federal daba su discurso ante miles de simpatizantes.

La manta contenía mensajes directos en los que se acusa a la actual administración federal de mantener un manto de protección e impunidad en favor del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y vínculos con el narcotráfico.

Los activistas permanecían en el lugar lanzando consignas contra las  complicidades políticas desde Palacio Nacional.

Notas recientes