Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Diputado del PRI solicita crear comisión especial para el caso Teuchitlán

El caso del Rancho Izaguirre, donde se encontraron restos óseos, prendas de vestir, así como un campo de entrenamiento presuntamente gestionado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, continúa en el centro del debate.

Esta vez, es en la Cámara de Diputados en donde se ha solicitado investigar los hechos debido a la gravedad del tema.

 

 

Esta vez fue el diputado del PRI, Carlos Gutiérrez, quien solicitó a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, la creación de una Comisión Especial para dar seguimiento a la investigación en torno a los hallazgos

A través de una solicitud entregada a la Jucopo, el diputado Gutiérrez Mancilla presentó un proyecto de acuerdo para la creación de dicha Comisión Especial.

 

 

PRI se lanza vs MC

Además de solicitar la creación de la comisión, el legislador se lanzó contra el líder de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, y le pidió fijar una postura respecto al tema.

Además acusó a ese partido de estar “arrodillados al poder y al crimen”, clasificándolos de “sinvergüenzas arrastrados”.

No se merecen representar a nadie, ni solidaridad con el pueblo de Jalisco”, acusó el diputado Gutiérrez Mancilla vía X.

 

 

El legislador lanzó el reclamo al líder de MC debido a que Jalisco, entidad donde ocurrió el hallazgo, es gobernada por ese partido.

El caso Teuchitlán

El caso del Rancho Izaguirre generó indignación nacional luego de que integrantes del colectivo Guerreros Buscadores encontraron un campo de adiestramiento al interior de ese predio ubicado en Teuchitlán.

En el lugar se hallaron posibles restos óseos, cientos de pares de zapatos, ropa, entre otras pertenencias de presuntas víctimas de desaparición, quienes habrían sido reclutados por el CJNG.

La investigación ha sido atraída por la Fiscalía General de la República (FGR) a solicitud del Gobierno de Jalisco, encabezado por Pablo Lemus.

 

 

 

Con información de: Político.mx

Tips al momento

Señalan montaje en la "mañanera del pueblo"

El pasado viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum, al dar a conocer que entraba en vigor la ley para brindar seguridad social a los trabajadores de aplicaciones, presentó al secretario del Trabajo, Marath Bolaños, así como a dos representantes del gremio beneficiado con esa iniciativa.

La mandataria, dijo, que estaban presentes Salvador Godínez González, de la Alianza Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Plataformas Digitales, así como Zaira Garduño, de La Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación.

Tras esa presentación,  en la rueda de prensa presidencial o la “mañanera del pueblo”, el influencer y “tuitero”, Vampipe, dio a conocer que fue una farsa el que Salvador Godínez González, estuviera en esa presentación, pues en realidad es un ex candidato del PT.

Por esta situación, en redes sociales “tundieron” al “representante” de los trabajadores de aplicación, pues fue considerado como un “palero” de régimen.

Incluso, algunos comentarios fueron en relación a que, fue un montaje presentado en la mañanera, utilizando solo un incondicional, así como a un membrete.

Notas recientes