Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Evento ‘La Morena en tu Colonia’ llegó a Senderos de San Isidro y dejó enseñanzas a vecinos y atención médica a personas vulnerables

-Salud dental, corte de cabello, revisión médica y entrega de aparatos ortopédicos entre las ayudas a colonos
 

Un éxito es lo que registró el evento vecinal llamado ‘La Morena en tu Colonia’, dio a conocer la diputada de morena María Antonieta Pérez Reyes al reconocer también el esfuerzo, trabajo y participación de colonos de Senderos de San Isidro al sur oriente de Ciudad Juárez.


Desde temprana hora, niños, jovencitos adultos mayores y padres de familia acudieron al parque de la colonia para enterarse de que había médicos generales, odontólogos y fisioterapeutas, así como estilistas que sin costo alguno cortaban el cabello a quien lo deseara.


Pero un momento importante fue la plática, capacitación y consejos que dieron elementos de la policía preventiva a los asistentes enfatizó la diputada María Antonieta, ‘estuvieron el día de hoy la Secretaría de Seguridad Pública a través de los agentes que dieron capacitación para que los vecinos sepan cómo manejar los problemas entre ellos como vecinos, a donde deben de reportar alguna falla, algún problema, alguna queja, como cuidar sus casas de posibles robos’. 


También se contó con el apoyo del DIF al entregar bastones y andadores para el adulto mayor, la Dirección de Ecología al donar 100 cortesías al mismo número de automovilistas para que obtengan su engomado ecológico, se distribuyeron 170 cobijas y 200 paquetes de útiles escolares, sobre todo a senectos y niños de nivel básico.


“Una fiesta de colonia con provecho para todos los que asistieron”, es como concluyó diciendo la diputada María Antonieta Pérez Reyes, a todos los colonos del distrito 10 el cual ella representa en el Congreso de Chihuahua.

Tips al momento

Una elección nada recomendable

A una semana de la elección judicial y cuando aun no se conocen la mayoría de los resultados para los diferentes cargos, lo que llevará todavía unos días más, y a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum, la consideró como "maravillosa", por lo pronto la Organización Estados Americanos (OEA) , consideró que este modelo no puede ser llevado a otro países.

Las razones según lo explica el analista Juan Ortiz, en sus redes sociales, fue debido a la baja participación de solamente un 13% del electorado, lo que evidencia el desinterés y por ende, la alta abstención. También, al considerarse como un riesgo para la independencia judicial.

Además, el que fue una reforma apresurada en su implementación, sin debate plural, ni gradualidad y un limittado análisis técnico. También, el que los requisitos fueron insuficientes, pues los criterios utilizados para las candidaturas, no garantizan idoneidad ni evitan politización.

Uno de los señalamientos, fue la complejidad de las boletas, que derivaron en confusión entre los electores y demoras a la hora de votar.

Otro punto, es que la difusión fue insuficiente, lo que no permitió conocer información sobre cargos y candidatos. También salió a relucir, las limitaciones al presupuesto al INE, que se tradujo en la reducción del número de casillas y que afectó la organización.

Y desde luego, los “acordeones” que dieron el sello distintivo a esta elección pues hubo denuncias sobre los listados que circularon, especialmente desde la 4T, que según se ha dicho, son considerados como propaganda ilegal y coacción al voto. Así la evaluación a una semana de esas elecciones. ¿Qué otros “detalles” saldrán en los próximos días?, ya se verá, comentan.

Notas recientes