Celebra Rosana Díaz foro de Diputado Infantil en Primaria Macolovio Herrera

En el marco del Foro “Diputado Infantil” edición 2025, la Diputada morenista Rosana Díaz acudió a la primaria Maclovio Herrera ubicada en la demarcación del Distrito 4 local.
Díaz Reyes felicitó al niño Mateo Yunel Olivas Ávalos por haber sido seleccionado como Diputado Infantil en la edición 2025 del ejercicio de educación cívica y participación ciudadana organizado por el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua.
Fue en las instalaciones de la escuela primaria Maclovio Herrera en donde se dieron cita las autoridades electorales así como el personal directivo de la escuela primaria para celebrar el foro.
Durante su mensaje, la Diputada Rosana Díaz, felicitó al niño Mateo Yunel y a sus maestras y personal directivo de la institución, por ser quienes representan al Distrito 4 local en este ejercicio.
“Siempre debemos prepararnos y estar listos para hacer que las cosas sucedan, el estudio es la base para transformar vidas y para vivir en bienestar.
Hoy estamos viviendo momentos históricos, tenemos a la primera mujer presidenta en nuestro país a la Dra. Claudia Sheinbaum y tu Mateo y todas tus compañeras y compañeros son parte de esta historia.
Los invito a que sigan soñando, a que sigan preparándose para que esta ciudad, para que este país sea cada vez mejor”.
Además felicitó a todas y todos los niños de la escuela primaria porque al ser elegido Mateo se hacen merecedores de un cheque por la cantidad de 80 mil pesos para ser utilizados en mejoras de su escuela.
Al finalizar su mensaje, agradeció a la Consejera Estatal Frida Licano su presencia al foro además de reconocer el esfuerzo del Instituto Electoral para la organización de este gran ejercicio que fomenta la educación cívica y la participación ciudadana, a Cristina Lee del Instituto Electoral de Ciudad Juárez,  así como a la Directora del Plantel Eva Cristina Chavarría Peña.

Tips al momento

Los consulados de México en EU, ya son hebras de Morena

Desde el consulado mexicano en Sacramento, Alejandro Robles, secretario para mexicanos en el exterior, lanzó ataques verbales contra Donald Trump.

Sacramento, California, es la capital del estado más poblado de EU.

Con la típica guayabera del régimen, el secretario de Asuntos de los Mexicanos en el Extranjero, Alejandro Robles, lanzo ataques contra las políticas del presidente Donald Trump.

Christiana Tiu González, Cónsul General en Sacramento señala "Seguiremos trabajando basado en las instrucciones de nuestra presidenta... de acuerdo con lo que la presidenta nos ha instruido."

"Es un honor estar con Claudia hoy", dice Alejandro Robles.

Los consulados de la 4T se han convertido en plataformas de organización política y militancia transnacional en territorio estadounidense.


En medio de tensión con EU, Bonilla asiste a evento con el Cónsul Robin Busse

 

Llamó la atención que en medio de la tensión política que se tiene entre México y los Estados Unidos, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla haya asistido a la celebración de la independencia del país vecino en Ciudad Juárez.

Fue por medio de redes sociales, que Bonilla presumió que, por invitación del Cónsul, Robin Busse, acudió a la ciudad fronteriza para celebrar entre las dos naciones, e inclusive describió que la relación entre México y Estados Unidos se construye con diálogo y voluntad…

Por cierto, a quien no se le vio en el evento binacional fue al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en redes sociales no subió alguna publicación sobre este festejo.

Notas recientes