
CULIACÁN, Sin. (apro)- - Elementos del Ejército y Guardia Nacional aseguraron un dron con un explosivo artesanal en la localidad de Tomo, poblado en Culiacán donde hace un par de semanas se registró un enfrentamiento que provocó incluso el desplazamiento de familias de esa localidad.?
De acuerdo al informe de autoridades de seguridad, el hallazgo se realizó en esta localidad perteneciente a la sindicatura de Imala, al oriente norte de Culiacán, durante recorridos de seguridad.
Las primeras horas del viernes 14 en esa comunidad se reportaron enfrentamientos entre grupos armados que se prolongaron hasta el domingo 16, sin que la autoridad atendiera los reportes hasta ese mismo domingo.
Luego de estos enfrentamientos, al menos 30 familias fueron desplazadas de sus hogares hacia Culiacán, según confirmó el mismo alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil.?
Respecto a los explosivos, apenas el domingo 23 el Ejército realizó en el municipio de Escuinapa la destrucción de 24 artefactos explosivos asegurados en esa misma zona en dicha comunidad.?
Con información de: Proceso.

Una llamada cambió la intención del exjefe de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Sinaloa, Marco Antonio Almanza, hace unos días, cuando pretendía entregarse a los Estados Unidos.
Y es que, según fuentes cercanas del mismo Almanza, el ex jefe de policía de Rocha Moya estaba decidido a entregarse tras darse cuenta de la hazaña que esperaba concretar la 4T, así lo relató el periodista Carlos Loret de Mola en su última columna.
Según Loret, tras acudir a declarar a la FGR en Sinaloa, Almanza se percató de que el gobierno federal protegería tanto a Rocha Moya, como al senador Inzunza y al alcalde Gámez Mendívil, por lo que pactó su entrega con los estadounidenses, a pesar de esto y ya en el municipio de Tijuana, en donde al otro lado de la frontera ya lo esperaban, recibió una llamada que lo cambió todo.
Trascendió que su pareja, quien también trabaja en el gobierno estatal, le mencionó que si se entregaba quienes sufrirían las consecuencias serían ella y sus hijos, por lo que no le quedó de otra más que devolverse a México y compartir el video que se vio en días anteriores en redes sociales, en donde mencionó que seguirá en Sinaloa…
