Ejército y GN aseguran un dron y un explosivo artesanal en Culiacán

CULIACÁN, Sin. (apro)- - Elementos del Ejército y Guardia Nacional aseguraron un dron con un explosivo artesanal en la localidad de Tomo, poblado en Culiacán donde hace un par de semanas se registró un enfrentamiento que provocó incluso el desplazamiento de familias de esa localidad.? 

De acuerdo al informe de autoridades de seguridad, el hallazgo se realizó en esta localidad perteneciente a la sindicatura de Imala, al oriente norte de Culiacán, durante recorridos de seguridad. 

 

Las primeras horas del viernes 14 en esa comunidad se reportaron enfrentamientos entre grupos armados que se prolongaron hasta el domingo 16, sin que la autoridad atendiera los reportes hasta ese mismo domingo. 

Luego de estos enfrentamientos, al menos 30 familias fueron desplazadas de sus hogares hacia Culiacán, según confirmó el mismo alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil.? 

Respecto a los explosivos, apenas el domingo 23 el Ejército realizó en el municipio de Escuinapa la destrucción de 24 artefactos explosivos asegurados en esa misma zona en dicha comunidad.? 

 

 

 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

Difunden en redes invitación a evento de Sheinbaum; ofrecerán camiones en colonias de Juárez

A través de redes sociales comenzó a difundirse la invitación para asistir a la transmisión del evento por el segundo aniversario del triunfo presidencial de Claudia Sheinbaum, programado para el próximo 31 de mayo en la Plaza de la Mexicanidad en Ciudad Juárez.

En publicaciones compartidas por simpatizantes de la llamada “4T”, se menciona que habrá camiones para trasladar a personas de distintas colonias, entre ellas Carlos Castillo Peraza, aunque señalaron que posteriormente se dará a conocer el punto donde estarán ubicadas las unidades.

El evento está anunciado para iniciar a las 10:00 de la mañana.

Notas recientes