
El futbolista uruguayo Luis Suárez y su esposa, Sofía Balbi, ayudaron a evitar una tragedia tras unirse a los equipos de emergencia y convencer a un hombre de que no se quitara la vida.
El incidente tuvo lugar el pasado viernes en la Ciudad de la Costa, Uruguay, cuando un hombre, que había trepado a un árbol, decía que iba a tirarse desde una altura de seis metros. El individuo exigía la presencia de su esposa, según recoge TyCSports.
Aunque acudieron los equipos de emergencia para calmar al hombre y evitar que resultara herido, este no pareció cambiar de opinión. Sin embargo, durante la madrugada del sábado, el delantero del Inter de Miami, que se encontraba de vacaciones con su familia en la zona, presenció lo sucedido y decidió acercarse al hombre para hablar con él.
"Se acercó Suárez, jugador reconocido uruguayo, y lo que hicimos fue, en ese tiempo de contención, tratar de charlar de una forma empática y cercana para que no se hiciera tan prolongado, más allá de que desde ayer este hombre está ahí luchando por su vida", comentó una integrante de una ONG especializada en psicología social que acompañó a Suarez.
Afortunadamente, los esfuerzos para intentar salvar la vida del hombre no fueron en vano ya que lograron convencerlo de bajar del árbol y acudir a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica del Ministerio del Interior de Uruguay.

Llamó la atención que en medio de la tensión política que se tiene entre México y los Estados Unidos, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla haya asistido a la celebración de la independencia del país vecino en Ciudad Juárez.
Fue por medio de redes sociales, que Bonilla presumió que, por invitación del Cónsul, Robin Busse, acudió a la ciudad fronteriza para celebrar entre las dos naciones, e inclusive describió que la relación entre México y Estados Unidos se construye con diálogo y voluntad…
Por cierto, a quien no se le vio en el evento binacional fue al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en redes sociales no subió alguna publicación sobre este festejo.
