El diputado del PRI, Luís Fernando Chacón, indicó que aun cuando el grupo parlamentario del PRI, no estuvo de acuerdo con la propuesta de reforma judicial en materia de elección de jueces y magistrados del Poder Judicial, sentenció que estarán atentos de que en el proceso de la definición de las candidaturas lleguen los mejores perfiles.
Manifestó que el PRI estaba en contra de la metodología del Poder Judicial que requiere de experiencia, vocación y conocimiento, ya que someterlo a votación directa de la población deja algunos elementos descubiertos para el ejercicio de la justicia.
Sostuvo que no porque el PRI haya votado en contra de la reforma a la Constitución para la elección de jueces y magistrados locales, serán ajenos al proceso, “Vamos a estar fijos en que los candidatos y aspirantes aprobados en las ternas sean los perfiles adecuados y sean los que próximamente no estén dando la justicia”.
Derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado, a través de redes sociales, piden a pensionados, activos y jubilados, a unirse por un bien común para exigir una atención digna de quienes encabezan y atienden en la institución, donde no se ponga en riesgo la vida de un ser humano, pues indican que tristemente vivimos en un mundo de indiferencia al dolor y las necesidades de los demás, indicando que si los directivos no pueden con el cargo, que renuncien.
Asimismo, mencionan, que se revisen los expedientes y vean los medicamentos que se surten a quienes requieren del servicio, pues uno de los derechohabientes dice que “es una barbaridad” la cantidad, pues en su caso particular al revisar su expediente le han dado tratamientos para el corazón, nivelar el azúcar y los triglicéridos, así como el colesterol, entre otros.
Entre las acciones a concretar llaman a la suspensión del servicio médico a los deudores de Pensiones Civiles del Estado, así como a un paro intermitente, escalonado, parcial o total, y huelga.